Córdoba fue muy superior ante Buenos Aires

Foto: Gentileza Torneos CABB

El conjunto cordobés consiguió una solida victoria por 81-57 y ya se aseguró la clasificación a Fase Campeonato del Argentino de Mayores que se juega en la provincia de Neuquen. Nuevamente el conjunto mediterráneo tuvo un goleo repartido donde Pablo Bruna con 16 puntos fue el más efectivo.

Buenos Aires y Córdoba arrancaron un partido dominado por la vorágine y las imprecisiones. Con muchas pérdidas y poca efectividad en el tiro, cerraron el primer parcial 19-11. Recién en los tres minutos finales, tras grandes jugadas, el equipo cordobés consiguió la ventaja gracias a los disparos de tres puntos de Santiago Arese y Lucio Reinaudi. El segundo cuarto del juego siguió la misma tónica que el inicial, pero esta vez los dirigidos por Bernardo Lardone lograron imponer sus condiciones. Le alcanzó con algunos pasajes de juego asociado y rotación, y contó con excelentes minutos de Pablo Bruna (quien se despachó con 11 puntos y 3 rebotes). Provincia tuvo algunas posibilidades para descontar, pero la cantidad de pérdidas y jugadas en las que el reloj terminó la posesión no le permitieron acercarse.

Un parcial de 10-0 en los primeros cuatro minutos del tercer parcial despegó definitivamente al equipo cordobés. Crecieron las figuras de Matías Bortolín, clave en la lucha en el poste bajo y en la pelea por los rebotes, y la de Leandro Conti, efectivo con sus disparos de larga distancia. Buenos Aires, posiblemente dominado por la impotencia, defendió poco durante la totalidad del segundo tiempo, llegó a quedar debajo por treinta puntos y le permitió a su rival descansar a algunos de los jugadores que más desgaste realizaron. Córdoba definió el juego 81-57, en un partido en el que fue de menor a mayor y terminó sin complicaciones. Hoy miércoles, ante Formosa, con la clasificación en el bolsillo, buscará una nueva victoria para terminar como lider invicto de la zona C.

PROGRAMA DE PARTIDOS – Miércoles 26

Sede: Neuquén

19 horas – Corrientes vs. La Rioja (Zona A).
30 horas – Neuquén vs. Tucumán (Zona A).

Sede: Plaza Huincul/Cutral Có

19 horas – Mendoza vs. Entre Ríos (Zona B).
30 horas – Santa Fe vs. Santiago del Estero (Zona B).

Sede: Plottier

19 horas – Formosa vs Córdoba (Zona C).
30 horas – Buenos Aires vs. Chaco (Zona C).

Por Franco Arrigo – Prensa Torneos CABB

Anuncios