Lauria vuelve al “Verde del Sur”

Foto: Archivo Interbasquet

En la noche del martes, el departamento de prensa del básquetbol del Club Atlético Barrio Parque anunció oficialmente la vuelta del marplatense Nicolás Lauria, último campeón del TNA con Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) en la temporada 16/17 y subcampeón con Parque en la edición 15/16…

Con el retorno del “Negro” Lauria, son cuatro los que vuelven a calzarse la camiseta del equipo cordobés. Para el ex Peñarol, ésta será su segunda temporada en Córdoba, en el anterior paso fue MVP del certamen de ascenso, jugando las finales ante Hispano Americano en una muy pareja y recordada serie definida en cinco juegos.

Una dilatada trayectoria y cada vez con más pergaminos tiene el marplatense, hizo todas las divisiones formativas en Peñarol, para luego pasar a Estudiantes de Concordia, donde jugó en la ex Liga Naciol “B”.

De regreso en Peñarol se consagró campeón de la máxima categoría. Mas tarde jugó en La Unión de Formosa, Rocamora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Bahía Básquet, Rocamora nuevamente, en Monte Hermoso Básquet hasta su primera llegada a Córdoba, viene de promediar 14.38 puntos, 8.44 rebotes y 3.48 asistencias en 31:41 minutos de juego en Comunicaciones, siendo una de las figuras del equipo y consagrándose campeón obteniendo un lugar en la Liga Nacional.

Con esta incorporación “El Verde del Sur” completó el plantel: Lautaro Rivata, Agustín Jure, Juan Kelly, Emiliano Rossi, Julián Chiera y Nicolás Lauría (mayores) y Luciano Guerra, Tomás Ligorria y Gastón Marozzi (U23).

Redacción Interbasquet
Fuente: Gerardo Fornasero – Prensa Club A. Barrio Parque

Anuncios