Córdoba cerro la fase regular y ahora piensa en Corrientes

Foto: Prensa Torneos CABB

Con su pasaje para la Fase Campeonato asegurado de antemano, los dirigidos por Bernardo Lardone superaron sin inconvenientes 84-66 a Formosa y finalizaron como líderes invictos de la zona.

Formosa comenzó golpeando primero, con dos buenas anotaciones en la pintura. La respuesta cordobesa fue cerrar la llave con una defensa más firme y desplegar un juego de cortinas rápidas en ataque. Así, generó una sequía anotadora en su rival y comenzó a despegarse en el marcador. Para cerrar el primer cuarto de excelente manera, Cristian Rossini realizó una volcada a dos manos, a lo que se sumó una bandeja pasada de Gastón Sieiro, para quedar arriba 26-15.

Los dirigidos por Bernardo Lardone abrieron el segundo cuarto de la misma forma: sin dar respiro en defensa y, en ataque, manteniendo una fluida anotación gracias a los cortes y desmarques. La reacción formoseña pareció venir de la mano de Mariano Gómez y Javier Cáceres en ofensiva. Sin embargo, no pudieron sacar provecho de su mejor momento y se fueron al descanso 11 puntos abajo.

Al comienzo la tercera parte no hubo modificación y Córdoba siguió despegándose en el tanteador. Los cinco puntos consecutivos de Mariano Gómez no sirvieron para aumentar la moral de su equipo. Córdoba logró anotaciones de manera sencilla y no sufrió ningún tipo de sobresaltos cuando entró en penalización. La diferencia en efectividad anotadora dentro de la pintura en el tercer cuarto fue de un abismal 50%.

Los primeros minutos de la parte final fueron parejos en cuanto a anotaciones para ambos bandos. Cerca de la mitad del cuarto, Córdoba encontró una racha 8-0 a favor y comenzó a quebrar el partido. Sobre el final, una a volcada de Rossini y una conversión de Mansilla decoraron un marcador que cerró en 84-66. Una de las claves del partido fue la producción de la banca, que finalizó 39-3 a favor de los suplentes cordobeses.

Síntesis
Córdoba (84): Joaquín Baeza 6, Pablo Bruna 12, Lucio Reinaudi 3, Emiliano Martina 14, Matiás Bortolin 10 (FI) Cristian Rossini 12, Gastón Sieiro 6, Juan Cognini 2, Federico Mansilla 12, Santiago Arese 4, Leandro Conti 3. DT: Bernardo Lardone.

Formosa (66): Juan Yergovic 10, Maximiliano Gomez 14, Javier Cáceres 23, Carlos Benítez 12 (FI) Naldo Giménez, 0, Luciano Cárdenas 3, Gustavo Mabrin 0. DT Oscar Caraffa.

Parciales: 1c. CBA 26-FOR 15, 2c. 17-17, 3c. 16-13 y 4c. 25-21.
Arbitros: Fabio Alaniz y Juan Felix.
Estadio: Centro Español – Plottier.

TABLA GENERAL

1- Tucumán.
2- Córdoba.
3- Santa Fe.
4- Neuquén.
5- Mendoza.
6- Buenos Aires.
7- Corrientes.
8- Formosa.
9- Entre Ríos.
10- Chaco.
11- Santiago del Estero.
12- La Rioja.

PROGRAMA DE PARTIDOS – jueves 27 de julio

ZONA CAMPEONATO

Sede: Neuquén
19 horas – Santa Fe-Buenos Aires.
21:30 horas – Neuquén-Mendoza.

Sede: Plottier
19 horas – Córdoba-Corrientes.
21:30 horas – Tucumán-Formosa.

ZONA PERMANENCIA

Sede: Plaza Huincul
19 horas – Chaco-Santiago del Estero.
21.30 horas – Entre Rios-La Rioja.

Prensa Torneos CABB

Anuncios