Córdoba no pudo con Corrientes

Foto: Gentileza de Pablo Garcia Navarro (Torneos CABB)

Los dirigidos por Bernardo Lardone fueron superados por los correntinos 91-67 y de esta manera las semifinales la jugarán los dirigidos por Humberto López frente a Santa Fe. Fatídico tercer cuarto de los cordobeses que estuvieron casi tres minutos sin convertir, donde Corrientes se escapó en ese lapso a 17 puntos.

El primer parcial mostró un alto nivel de anotación por parte de ambos conjuntos. Corrientes golpeó primero con una bandeja de Gregorio Spindola y un triple de Germán González. La reacción cordobesa no se hizo esperar y llegó rápidamente por medio de 5 puntos de Gastón Siero y Emiliano Martina. Promediando la mitad del cuarto, intercambiaron la delantera en el marcador varias veces. Cerca del final, la paridad que mostraba el tablero la rompió Spindola con un bombazo sobre la chicharra que estableció un 27-24 parcial en favor de Corrientes.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica: ambos equipos siguieron desplegando una intensidad descomunal en ambos costados de la cancha. Córdoba retomó la ventaja en el tanteador con un buen posteo de Cristian Rossini. Sin embargo, poco les duró, ya que Agustín Insaurralde volvió a inclinar el partido a favor de su equipo y Franco Aguirre estiró la ventaja a 6. Mediante una defensa un poco más sólida, Corrientes cerró el cuarto arriba 37-43.

Edgardo Torne y Germán González siguieron estirando la ventaja al comienzo de la tercera parte. Córdoba intentó mantenerse en partido mediante algunas jugadas individuales. Cuando el cuarto llegó a la mitad, los dirigidos por Humberto López comenzaron a alejarse. Cerca del final, la defensa cordobesa comenzó a ceder puntos que le permitió a Corrientes ir al último descanso ganando por 19 puntos.

Joaquín Baeza intentó darle reacción a su equipo en el comienzo de la parte final con un triple, pero los correntinos no bajaron su intensidad. Un doble y falta de Damián Peruchena quebró el partido con una diferencia que superó las dos decenas. A partir de ahí, los litoraleños sostuvieron una sólida defensa y, con algunas conversiones, mantuvieron la diferencia para finalizar arriba 91-67.

Por Leonardo Bravo – Prensa Torneos CABB

Anuncios