La Gloria oficializó a un nuevo refuerzo: “Facundo Piñero”

Instituto comienza a darle forma a su equipo de cara a la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional de Básquet. Ya con su Director Técnico Facundo Müller y los confirmados: Santiago Scala, Gaston Whelan, Miguel Gerlero y Sam Clancy; los albirrojos confirman el fichaje de Facundo “Faca” Piñero.

El jugador, que proviene de la Unión de Formosa, nació el 26 de septiembre de 1988, comenzó su carrera en 2005 en Quilmes de Mar del Plata. En 2012, pasó a San Isidro jugando una sola temporada para volver a Quilmes y ya en 2014 formar parte de la Unión de Formosa donde jugó las últimas temporadas siendo el Capitán del equipo.

El alero o ala pivote, con 2 metros; viene a formar parte de Instituto luego de que el equipo llegara a playoffs en la temporada pasada. Facundo habló con la web oficial sobre su llegada al albirrojo.

¿En qué momento de tu carrera te encuentra esta incorporación a Instituto?

Me encuentra en un momento importante, después de haber estado en La Unión de Formosa y viviendo muchas cosas lindas, con más experiencia.

¿Cómo fue tu temporada pasada?

La temporada pasada no fue buena, quedamos fuera de playoffs cosa que no nos gustó, era un objetivo principal y no pudimos lograrlo.

¿Es especial sabiendo que vas a formar parte del equipo camino al Centenario de la Institución?

Si, creo que para el club va a ser un año muy importante, cumplir 100 años es muy fuerte y por suerte voy a poder estar viviéndolo.

¿Qué esperás de este equipo que se está formando con Muller a la cabeza?

Espero que podamos formar buena química de equipo, creo que es lo más importante más allá de quienes sean los jugadores, es la base del éxito.

¿Qué podés aportar desde tu experiencia y cuáles son tus expectativas?

Voy a aportar lo de siempre, mucha entrega y sacrificio sobre todo, y escuchar lo que quiera el DT. Mis expectativas son muy buenas, voy a un club muy importante y a una hermosa ciudad, así que espero que sea un gran año.

Sol Avila – Prensa Instituto

Anuncios