Argentina ya trabaja de cara al AmeriCup

Foto: Prensa CABB

Con la presencia de todos los jugadores citados menos Gabriel Deck (licenciado hasta el miércoles), comenzó la concentración de la Preselección Argentina que disputará la primera edición de la AmeriCup a fines de agosto, competencia central en el calendario de la mayor.

El equipo de Sergio Hernández iniciará formalmente su preparación este lunes, en CeNARD, con la misma modalidad de los últimos dos años: un único turno diario de cuatro o cinco horas, dependiendo la jornada. Esta rutina se extenderá hasta el viernes 11, donde el grupo se trasladará a Montevideo, Uruguay, para disputar sus primeros amistosos en el seleccionado local los días 12 y 13 (ambos a las 21). Luego el plantel retornará de manera efímera a Capital, para practicar un par de días más y dirigirse a Salta, sede del Súper 4 La Caja. En ese torneo, que se llevará a cabo en el estadio Delmi, Argentina chocará ante Colombia, Uruguay y Brasil, los días 19, 20 y 21, respectivamente.

Inmediatamente después, la delegación partirá directo a Bahía Blanca, ya para instalarse en el Hotel Land y enfocarse de lleno en el certamen continental. El debut oficial está previsto para el 27, ante Venezuela, a las 22, en el estadio Casanova. Un día más tarde, a las 19.30, nuestra Selección se enfrentará con Canadá y el martes 29, nuevamente a las 22, cerrará la primera fase ante Islas Vírgenes. Sin importar el resultado, el equipo de Hernández deberá movilizarse a Córdoba, sede del Final Four (2 y 3 de septiembre).

La novedad respecto de las preparaciones anteriores será el evento denominado Día del Hincha (10 de agosto, a las 18, en CeNARD), que constará de un amistoso informal entre los jugadores convocados abierto a la prensa, los sponsors y 500 fanáticos designados por CABB mediante distintos sorteos que lanzaremos en los próximos días.

German Beder – Prensa CABB

Anuncios