Agosto, el mes del Congreso Paralímpico en Córdoba

Comienza agosto, el mes del 1° Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado, y Córdoba se prepara con todo para recibir a los mejores profesionales y referentes de la actividad.

Del 23 al 25 de agosto, Córdoba será sede del 1° Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado, con la participación de reconocidas personalidades en la materia de nivel internacional, provenientes de Brasil, Cuba, España, Chile y Argentina. Habrá charlas magistrales, invitados especiales y disertaciones de primer nivel.
Además del estadio Kempes como sede del congreso, se suman a la oferta el IPEF (Instituto Provincial de Educación Física), el complejo Ferial y la ciudad de Villa Carlos Paz.
Xavier González, CEO del Comité Paralímpico Internacional, será el encargado de inaugurar el congreso con una charla magistral sobre el “Impacto social de un juego paralímpico” en el IPEF.
En las distintas sedes habrá referentes y reconocidas personalidades que abordarán las más interesantes y diferentes temáticas, entre quienes se destacan Francisco “Paco” Monreal, los Lic. Miriam Ferrer y Luis Bueno, el Dr. Ramón Pereira de Souza, entre muchos otros.
El 1° Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado es organizado por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación y la Agencia Córdoba Deportes, del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Fue diseñado con el espíritu de federalizar el acceso al intercambio de experiencias profesionales del más alto nivel mundial contando con el auspicio del Comité Paralímpico Argentino y el Plan Nacional de Discapacidad.
Convenio con Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas será el transportador oficial del congreso, y ya está ofreciendo a todos los interesados en participar, descuentos que podrán gestionar realizando la reserva o compra de sus tickets a través de la web, insertando el código del evento.

Prensa Agencia Cordoba Deportes

Anuncios