Independiente fichó a Alejandro Spalla y Facundo Dellavalle

Foto: Archivo Interbasquet

El experimentado jugador cordobés llega a Independiente y de esta manera el equipo de Javier Montenegro suma un jugador de experiencia que va a ser sin dudas uno de los pilares del equipo de calle Salta.

El alero de 1.98 metros, nació el 28 de abril de 1989 y jugó la temporada anterior en Villa Ángela Basket. Anteriormente tuvo paso por Quilmes, dos temporadas en Sionista de Paraná, también jugó en 9 de Julio de Río Tercero, San Martín de Corrientes y Argentino de Junín.

Tiene mucha experiencia en la categoría y se destaca por su capacidad defensiva, por poder trabajar en la zona pintada, y es un jugador con gol.

Foto: Archivo Prensa Instituto


En la última temporada en Villa Ángela tuvo estos números: 40 pj, 10,3 puntos, 26,4 minutos, 3,5 rebotes, 59% dobles, 26,5% triples, 77,4% libres. Con esta ficha se suma a la de Alejandro Reinick, Facundo Dellavalle y Maximiliano Robledo. En horas se estarían cerrando dos fichas más; una de ellas Ricky Fernández que ya jugó la temporada anteior en el club.

Por su parte, Facundo Dellavalle, cordobés de 19 años estuvo en Instituto en la Liga Nacional y fue una de las mejores figuras de la Liga de Desarrollo, su puesto es base y viene como una de las promesas en ese puesto.-

Prensa Independiente

Anuncios