Universitario sigue reinando en el Femenino, ahora ganó la Liga Provincial U17

Foto: Gentileza Maricel Pérez

El Club Universitario de Córdoba obtuvo este domingo el título de campeón de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 rama femenina, al superar a Bolívar de Carlos Paz por 55 a 51 en la última jornada. Los encuentros de la jornada final se disputaron en la cancha de Independiente de Oliva, con organización de la Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio.

Este certamen se definió bajo la modalidad de Hexagonal, el mismo había comenzado el viernes en cancha de Ameghino de Villa María, teniendo en cuenta que tanto Sportivo Bolivar (primeras en la fase regular) como Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio (segundas) se clasificaron directamente a la fase semifinal.
La primer fecha disputada en el club Ameghino, Atenas se impuso a Sporting Sampacho por 50 a 34 donde Josefina Cruañez con 23 tantos fue la goleadora del juego, Sofia Vargas con 8 puntos se destacó en el goleo de las chicas de Sampacho.
En el segundo turno, Universitario venció con contundencia a Municipalidad de Quilino por 59 a 18, Valentina Galfrascoli fue la máxima anotadora del juego con 21 puntos, en tanto Candela Sosa con 6 tantos y 5 rebotes se destacó en las chicas de Quilino.
Ya en la jornada del sábado, también jugada en el estadio de Ameghino de Villa María, fue el turno de las semifinales, allí Bolivar de Carlos Paz superó a Atenas de Córdoba 68 a 48 con 21 puntos de Celine Acosta, por su parte, Josefina Cruañez fue la mejor en Atenas y en el juego con 30 tantos.
En el segundo turno, Universitario superó de manera ajustada a Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio por 46 a 41, Valentina Galfrascoli se hizo presente con 16 puntos en el equipo dirigido por Guillermo Borgogno, mientras que Diamela Martínez fue la más efectiva en el conjunto organizador con 12 tantos.
Ya en la última fecha, esta vez disputada en el estadio del Club Independiente de Oliva, por el tercer puesto, Atenas superó a Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio 61 a 41.
En el partido final, Universitario se quedó con el campeonato al vencer a Bolivar por 55 a 51 en un entretenido partido con trámite cambiante, donde el equipo de Villa Carlos Paz venía invicto y tuvo la posibilidad de ponerse al frente del juego y llegar a ganar por 6 unidades al cabo del tercer cuarto con un parcial de 18 a 7. En la final, Valentina Galfrascoli fue la figura convirtiendo 20 puntos y tomando 9 rebotes. En las perdedoras, Celine Acosta junto a Kiana Ferreyra, las mas efectivas con 15 tantos cada una.

Redacción Interbasquet

Anuncios