Bernardo Lardone: “Tendremos que trabajar mucho”

Foto: Archivo Prensa Sp. 9 de Julio

Bernardo Lardone, hasta el momento con sólo 32 años, se desempeñó como entrenador físico, asistente técnico de la LNB y TNA, Director Técnico de TNA, Liga Provincial y Selección de Córdoba en el último Argentino de Neuquén. Ahora se prepara junto al equipo Patriota para encarar esta nueva experiencia en el Torneo Federal.

¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada del Torneo Federal?

Tengo buenas sensaciones porque logramos incorporar dos refuerzos que se identifican con la institución, y poder mantener la base del equipo a mi entender es una ventaja. De todos modos, entramos en un proceso nuevo donde tendremos que trabajar mucho para poder aceitar sociedades y conseguir un equilibrio que nos permita aprovechar el mix de juventud y experiencia que tenemos en el grupo.

¿Cuáles son las características de la ficha U19 que te resta por incluir al equipo?

La ficha U19 que queremos sumar es un interno para alargar la rotación en el juego interior. Aun no lo definimos.

Conoces a todos los jugadores que integran el plantel, ¿crees que eso es una ventaja?

Bueno, seguimos con siete jugadores que ya vienen trabajando con nosotros y saben cual es nuestra forma de trabajo. Con Martin (Martín Melo) trabajé 2 temporadas acá en el club al igual que con Jeremías (Jeremías Acosta) con quien compartimos 1 temporada en el TNA logrando el ascenso. Pero cada equipo tiene sus características, será cuestión de generar una identidad que se relacione con la identidad del club, de la gente. Queremos contagiar a la gente de Río Tercero, que vaya a la cancha a acompañar y a alentar al equipo y que disfrute de un gran juego.

¿Qué pueden aportar los más experimentados como Martín Melo, Jeremías Acosta y Gastón Luchino?

Son 3 deportistas con vasta experiencia en Ligas de buen nivel. Para mi van a ser jugadores a loS que voy a exprimir en todo sentido, en lo basquetbolístico y en detalles que por ahí nos pueden ayudar a crecer, a mi como entrenador y al equipo como grupo. Gastón es nuestro capitán, el alma del equipo y es quien marca el camino todo el tiempo.

En primera instancia, el inicio de la pre-temporada iba a ser el 21 de Agosto, ¿por qué se adelantó para el Lunes 14?

La adelantamos al 14, debido a que la Agencia Córdoba DeporteS nos invitó a un torneo dónde juegan los 8 equipos de la Provincia de Córdoba que participan en Torneos Nacionales y tiene como fecha el 24, 25, 26 y 27 de este mes.
Era medio riesgoso no arrancar antes. Es una época donde el objetivo es ponerlos bien en el aspecto físico y si nos desviamos de eso podemos dar pasos en falso, lo que nos perjudicaría mucho.

Fabián LOVOTTI (Prensa Sp. 9 de Julio de Río Tercero)

Anuncios