Segundo triunfo de las chicas argentinas pero con sabor amargo

Foto: Prensa CABB

Argentina agregó una nueva victoria en el Grupo A después de derrotar a Venezuela, 79-59. Fue la segunda consecutiva en el AmeriCup que se disputa en el estadio de Obras en la ciudad de Buenos Aires. La mala noticia fue la lesión en la rodilla izquierda de Sofia Aispurua cuando el partido estaba definido.

Las dirigidas por Cristian Santander tuvieron un mejor comienzo y se escaparon con una ventaja temprana después de un primer parcial de 21-12 y con un arranque del segundo parcial donde las visitantes convirtieron apenas 4 puntos en 4 minutos, posteriormente estiraron la ventaja a 19 puntos (40-21) para irse al descanso largo.
Venezuela intentó achicar la diferencia con un gran rendimiento de Yosimar Corrales, que tuvo 19 puntos en el juego pero las locales con claridad defensiva y mucha paciencia en el cesto rival. Argentina mantuvo la distancia con un 43% de tiros desde el campo y 20 asistencias. Las albicelestes nunca pusieron en riesgo el control del encuentro y la victoria con mucha comodidad. El saldo negativo para las dirigidas por Santander fue la lesión en la rodilla de Sofia Aispurúa cuando restaban poco mas de dos minutos para finalizar el encuentro.
Luego de ser trasladada a una clínica el parte médico oficial que dieron a conocer de la jugadora fue el siguiente:

“Sofía Aispurúa sufrió luxación de rótula de pierna izquierda, sinovitis de tercer grado. Es necesario efectuar valva para disminuir edema y poder hacer resonancia en 48 horas. Se le efectuaron rayos x, sin evidencia de lesión ósea. Rótula centrada post luxación. Hay que descartar con resonancia lesión ligamentaria secundaria a valgo (movimiento que hizo la rodilla)”. “La resonancia será en 48hs, para que haya menos líquido. Reposo absoluto e inmovilización con valva de yeso y posterior inmovilizador de rodilla. Hasta no evaluar resonancia no se puede determinar si el tratamiento es conservador o quirúrjico”.

En el cuarto día de la FIBA AmeriCup Femenino 2017, el Grupo B tendrá a Paraguay enfrentar a México y Cuba medirse con Puerto Rico. Mientras tanto, el Grupo A presentará a Brasil frente a Islas Vírgenes y el anfitrión frente a Colombia.

Los mejores tres equipos del FIBA AmeriCup Femenino se clasificarán a la Copa del Mundo de Básquetbol Femenino FIBA 2018.

Síntesis

Argentina (79): Meisa Gretter 11, Débora González 11, Andrea Boquete 13, Ornella Santana 8 y Sofía Aispurúa 8 (inicial); Macarena Durso 13, Macarena Rosset 5, Celia Fiorotto 3, Agostina Burani 0, Natacha Pérez 0, Julieta Armesto 2, Mara Marchizotti 5. DT: Cristian Santander.

Venezuela (59): Pérez 5, Corrales 19, Marquez 7, Renault 4 y Wallen 14 (inicial); García 0, Ortega 0, Duran 7, Garate 0, Marcano 3 y Betancourt 0. DT: Oscar Silva.

Parciales: 21-12 / 40-23 / 62-35.
Árbitros: Cross – Gaytan – Mendez.
Estadio: Obras Sanitarias – Buenos Aires.

Fuente: FIBA y Prensa CABB

Anuncios