Liderazgo compartido en el Torneo Clausura “Gustavo Chazarreta”

PVS vs Dep.Norte (Mayores)

Tras disputarse la cuarta fecha del certamen oficial de la Asociación Cordobesa, Hindú con sus triunfos del jueves alcanzó en la cima a Instituto que resignó un punto frente a Atenas en Mayores. Juniors con sus dos triunfos frente a Racing alcanzó a la Alianza de Jesús María y comparten el primer lugar de la A1, en tanto en la B, Jorge Newbery aprovechó para igualar la línea de Parque Velez Sarsfield y juntos son escoltas de Noar Sioni.

En la máxima división con los partidos del jueves, Hindú había quedado transitoriamente en el primer lugar de la tabla general de Primera A tras dos importantes triunfos ante Bolivar de Carlos Paz. En la noche del viernes, Instituto se recuperó y logró mantener la punta en el certamen pero ahora no en soledad ya que la Gloria superó en forma categórica a Atenas en U17 y luego cayó en Mayores ante el equipo Griego, de esta manera la serie quedó a favor del Albirrojo 3 a 1.
Por su parte Matienzo cayó en suplementario en U17 pero obtuvo un ajustado triunfo sobre Barrio Parque en la primera y cerró una semana con saldo a favor para acercarse a los líderes del certamen.

En la A1, la doble derrota de Alianza Jesús María a manos de Unión Eléctrica en U17 y Primera favoreció para que en la noche del viernes los triunfos contundentes de Juniors sobre Racing les permitieron al Albo ponerse en un pie de igualdad con el club de Jesús María.

Juniors vs Racing (Mayores)


Aunque por el resultado en mayores pareció un encuentro fácil para Juniors, los dirigidos por Nicolás Arduh tuvieron que batallar y recién en la segunda mitad pudieron quebrar la paridad. Perdía por cuatro apenas faltando unos segundos para finalizar el segundo cuarto y un triple de Tomas Ludueña desde más atrás de la mitad de cancha dejó apenas por la mínima al conjunto de Racing (25-26) en los primeros veinte minutos. Esos tres puntos fue el comienzo de un parcial de 20 a 0 para el local que dominó con comodidad la segunda mitad del partido merced a una muy buena defensa y al desgaste que provocó a los dirigidos por Walter Albert. Un tercer cuarto de 23 a 2 hecho por tierra todo el esfuerzo de la primera mitad del equipo visitante que no tuvo reacción para dar vuelta una historia muy adversa.
En Juniors, Franco Vanoli con 19 puntos fue el goleador del encuentro seguido de Cristian Mamondi con 15 unidades y 8 tantos de Tomas Ludueña. Entre los diez jugadores de Racing que jugaron no pudieron superar el doble dígito, se repartieron el goleo entre Fazio 6 (dos triples), Maritano 5, Garmendia 3 y Fontana 5 puntos.

Mirá todos los resultados de la jornada jugados entre jueves y viernes:

División A
U17
Maipú 73 – Pesca 84
Matienzo 78 (64) – Barrio Parque 80 (64)
Hindú 101 – Bolívar 67
Instituto 95 – Atenas 78

Primera
Maipú 80 – Pesca 85
Matienzo 66 – Barrio Parque 65
Hindú 77 – Bolívar 72
Instituto 60 – Atenas 70

División A1
U15
Belgrano 47 – Universitario 63

U19
Belgrano 53 – Universitario 118

U17
Santo Tomás 64 – Banco de Córdoba 56
Juniors 93 – Racing 69
Alianza Jesús María 56 – Unión Eléctrica 94

Primera
Santo Tomás 79 – Banco de Córdoba 76
Juniors 64 – Racing 37
Alianza Jesús María 88 – Unión Eléctrica 99

División B
U17
Municipal 60 – Empalme 47
Jorge Newbery 65 – Rieles Argentinos 37
Noar Sioni 57 – Bochas 86
Parque Vélez Sarsfield 62 – Deportivo Norte 77

Primera
Municipal 80 – Empalme 72
Jorge Newbery 86 – Rieles Argentinos 66
Noar Sioni 69 – Bochas 68
Parque Vélez Sarsfield 80 – Deportivo Norte 62

Redacción Interbasquet

Anuncios