Córdoba venció a Febamba y avanzó a Semifinales

Foto: Gentileza Torneos CABB

El conjunto de Mauro Felauto se repuso de la caída ante Buenos Aires y superó con amplitud (73-41) a los capitalinos. En semifinales se medirá este lunes ante Santa Fe que venció a Tucumán por 70 a 62.

Desde el comienzo, Córdoba intentó desplegar un juego de mucha circulación de balón, pero al principio le costó abrir la fuerte defensa de FeBAMBA. El balance defensivo de ambos equipos fue cada vez mejor, por lo que el goleo de los primeros minutos fue bajo.-

Sobre el final del cuarto aparecieron los triples, Córdoba fue más preciso y cerró el primer parcial a su favor por 16-11. En el segundo parcial, cada vez que se vislumbraba un recorte de puntos por parte de los metropolitanos, los de Felauto conseguían mantener la diferencia. En defensa, Santiago Bruera fue un muro, taponeando a rivales sin piedad. Una vez más, la banca cordobesa fue fundamental para marcar diferencia (acumuló 19 puntos contra solo 6 de FeBAMBA).

De esta manera, el local se fue ganando al entretiempo por 28-23. La fuerte defensa se agudizó al volver del vestuario, la anotación se trabó y el partido se volvió muy físico. La poca efectividad hizo que los de Capital Federal poco a poco quedaran cada vez más abajo. Una anotación de Marcos Revello dejó momentáneamente a su equipo en desventaja por 11 puntos, pero no pudo generar la reacción esperada. El conjunto cordobés, por el contrario, fue aumentando la precisión y se fue al último descanso arriba por 48-29.-

Los de Juan Ignacio González comenzaron la recta final con un triple Agustín Barreiro y dos buenas defensas para intentar remontar. Sin embargo, desperdiciaron muchas oportunidades. Un Robo y volcada a una mano de Leandro Bolmaro puso las cosas en orden nuevamente. A partir de ahí, Córdoba dominó el partido con mucha autoridad y solo se dedicó a extender la distancia en el marcador hasta el final. La victoria 73-41 le permitió al conjunto cordobés avanzar a Semifinales de la Fase Campeonato.

PROGRAMA PARA ESTE LUNES

FASE CAMPEONATO

15.00hs – Reclasificación – Tucumán vs FeBAMBA
17.00hs – Reclasificación – Mendoza vs Río Negro

15.00hs – semifinales – Santa Fe vs Córdoba
17.00hs – semifinales – Entre Ríos vs Buenos Aires

FASE ESTÍMULO

09.00hs – Partido por el 11° puesto – Chaco vs San Juan
11.00hs – Partido por el 9° puesto – Misiones vs Neuquén

Por Leonardo Bravo – Torneos CABB

Anuncios