Atenas e Hindú se repartieron triunfos en el torneo local

Foto: Interbasquet

En la jornada del jueves se disputaron en el Gimnasio Cándido Magris los encuentros por la quinta fecha en categoría U17 y Primera entre Atenas e Hindú Club, en el arranque de la noche, el local dio vuelta con mucho esfuerzo un resultado adverso para ganar por dos puntos, más tarde los mayores del “Hache” fueron contundentes pero recién en el tramo final para cerrar la noche.

El partido en Sub 17 fue desde lo emotivo el más atrapante, sin dudas que la remontada de Atenas sobre Hindú fue heroica teniendo en cuenta que tuvo que dar vuelta una diferencia que llegó a ser de 14 tantos. El partido fue parejo, pese a la derrota pareció que Hindú dominó más tiempo y mereció otra suerte en el partido, pero en la cancha, fue Atenas quien demostró estar mejor, a través de una muy buena defensa (por momentos en zona) fueron limando la desventaja.
Lo mejor vino al final, siempre remando desde atrás, el local, se ilusionó cuando igualó el marcador en 65 y posteriormente en 70 puntos por bando hasta faltando 40 segundos. Tras una muy buena labor de Colla y Vergara Atenas ratificó esa mejoría, pero fue este último quien con un doble y una tremenda tapa en el segundo final dejó el triunfo para los de barrio General Bustos.

Se destacaron en el local, Agustín Vergara 17 puntos y F. Colla con 16. En tanto N. Barrachina autor de 16 puntos y A. Azar con 12 unidades fueron los mejores en el “Hache”. Los Parciales del triunfo local fueron: 1c. 17-21, 2c. 17-16 (34-37), 3c. 18-23 (52-60) y 4c. 20-10 (72-70).

En el partido que cerró la jornada, Hindú se llevó un gran triunfo por 95 a 75, aunque el marcador muestra un claro dominio de la visita, fue recien en el tramo final donde realmente pudo quebrar la resistencia del “Verde”, en general el partido se jugó al ritmo del Hache con una notable efectividad desde el perímetro por parte de Jorge Siciliano, Victor Chana y Bruno Colli autores de 6 triples en el primer cuarto donde parecía que todo iba a transcurrir con tranquilidad para la visita, pero fue a través de Fefo Sarmiento donde Atenas comenzó a equilibrar el juego, sin dudas la figura del partido con mucho oficio se convirtió en el arma ofensiva más clara del local. Al descanso largo la diferencia era de apenas un punto (37-38) y de un final incierto pero por peso específico Hindú fue inclinando el encuentro en la segunda mitad, a través de lo hecho por el propio Siciliano autor de 19 puntos, Bruno Colli 16, Ropelatto con 12 y una muy buena labor de Castro, Diberti y Saiz en ese lapso.
Sin lugar a dudas el mejor del juego fue Federico Sarmiento goleador con 30 puntos, ayudado por Artale y Basualdo con 10 cada uno en el conjunto local aunque no les alcanzó para quedarse con el triunfo. Los Parciales: 1c. 16-28, 2c. 21-10 (37-38), 3c. 19-27 (56-65) y 4c. 19-30 (75-95).

En otros resultados de la noche del jueves, Matienzo perdió con Bolivar en U17 (56-79) y ganó en mayores (87-69), en tanto en Villa Carlos Paz, Poeta Lugones se llevó dos valiosos triunfos en las mismas categorías, 55-48 (en U17) y 47-73 en primera.

Mientras que en la División B, Bochas superó a Jorge Newbery de Río Ceballos, 91 a 33 en U17 y 73-47 en primera, en tanto Noar Sioni cayó como local ante Deportivo Norte de Alta Gracia en U15 y U19, 46-51 y 69-73 respectivamente.

Los partidos de Hoy viernes

División A
U17 y Primera
Barrio Parque vs Maipu BUFFA Emanuel – DIEZ Matias

División A1
U17 y Primera
Belgrano vs Alianza Jesús María MARTINEZ German – SUELDO Ruben
Unión Eléctrica vs Juniors SARAVALLI Daniel – MARTINEZ Victor
Racing vs Santo Tomás OYOLA Pablo – GIOVANETTY Piero
Banco de Córdoba vs Talleres GUZMAN Jorge – LARROSA Giorgina

División B
U17 y Primera
Rieles Argentinos vs Municipal SOSA Rodrigo – LENCINA Carlos
Empalme vs Taborin OVIEDO Ricardo – VIZCARRA Agustin

Redacción Interbasquet

Anuncios