Hindú, Almafuerte y El Tala pasaron a semifinales en la Liga Provincial U17

Ameghino U17 – Foto: Gentileza Pablo Giraudo

Hindú de Córdoba, Almafuerte de Las Varillas y El Tala de San Francisco ganaron como locales sus juegos de este domingo y se clasificaron a semifinales, al cerrar 2-1 sus respectivas llaves de cuartos de final de la Liga Provincial de Clubes U17 masculina “Joel Elsener”.

La última serie de cuartos se definirá este Lunes 21, cuando Banda Norte de Río Cuarto reciba a San Isidro de San Francisco en el tercer mano a mano entre ambos.

Ese cruce determinará cómo se conformarán las llaves de semifinales, instancia para la cual ya tenían asegurado su lugar los cuatro primeros de la fase regular: Ameghino de Villa María, Instituto de Córdoba, Independiente de Oliva y Bolívar de Carlos Paz.

En cancha de Argentino de Pozo del Molle, Almafuerte consiguió su pasaporte con la segunda victoria al hilo sobre Poeta Lugones de Córdoba. El equipo de Las Varillas había perdido el primer juego como local (62-81), pero lo emparejó ganando en Córdoba de manera amplia (74-47) y logró la clasificación con el 70 a 53, que puso el 2-1 definitivo en la serie de cuartos de final frente al equipo de la ciudad de Córdoba.

En Córdoba, Hindú también consiguió su segundo triunfo al hilo sobre Unión Eléctrica y se metió en “semis”. El equipo de barrio General Paz había perdido el primer cruce en casa (68-72), igualó la serie con su victoria como visitante (75-56) y liquidó su mano a mano con un amplio 75 a 55 como local, para darle forma al 2-1 decisivo.

En San Francisco, finalmente, El Tala venció a Lawn Tennis de Cruz del Eje y selló una serie en la cual las tres victorias correspondieron al equipo local. El elenco de San Francisco había ganado en casa en la apertura de cuartos de final (71-70), luego cayó sin discusiones en Cruz del Eje (46-71) y este domingo puso el 2-1 final luego de ganar 58 a 45 en territorio propio.-

Los cruces de Semifinales
1 Ameghino (VM) vs. 17 San Isidro (SF)
2 Instituto (Cba) vs. 9 El Tala (SF)
3 Independiente (Oliva) vs. 7 Almafuerte (LV)
4 Bolívar (Carlos Paz) vs. 6 Hindú (Córdoba)

Las “semis” se disputarán al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para el equipo mejor ubicado en la fase regular. Las series comenzarán el miércoles 23 de agosto y tendrán su revancha el sábado 26. Si es necesario un tercer encuentro en alguno de los cruces, el mismo se jugará el domingo 27.

Los ganadores de esas series disputarán el Final Four, en el que se definirá el campeón de la temporada 2017 y los dos pasajes para el Argentino de Clubes de la categoría. El cuadrangular final tendrá lugar entre el 8 y el 10 de septiembre, en sede a designar.

Prensa FBPC

Anuncios