Fin de semana de fiesta con el Encuentro Nacional de Mini en Córdoba

Foto: Interbasquet

Se llevó a cabo el fin de semana en el ámbito de la Asociación Cordobesa el tradicional Encuentro Nacional de Minibásquet. En su Vigésima Novena Edición el encuentro tuvo a diferencia de otros años un colorido y multitudinario acto de apertura en el Club Juniors.

De hecho fue una fiesta, cerca de 2000 niños de categorías premini, mini y por primera vez con U13 se disputó el Encuentro que tuvo casi 60 clubes de nuestra provincia, el país y hasta del vecino país, Chile.
El acto inaugural se llevó a cabo en el Estadio de las Estrellas Blancas, contó con tres mascotas que animaron a los chicos, el León del club Maipú, el Loro de Atenas y la Pantera de Hindú, además de una murga y el grupo musical de la mano de Kuringa eventos y Grupo Camboyano respectivamente.
Finalmente fueron nueve sedes las que dispusieron de sus instalaciones para que los niños disfrutaran de un sábado a puro básquet.

El Presidente de la Asociación Cordobesa fue uno de los oradores del acto donde se expresó de la siguiente manera:

“El verdadero objetivo de esta categoria es ver disfrutar a nuestros hijos en el juego, que aprendan jugando, ese creo que es el verdadero sentir de esto, muchas veces el camino es sinuoso, muchas veces hay montañas rusas que recorrer. Sin embargo nunca tenemos que dejar la posibilidad que nos hipnoticen con el juego, que desarrollen la magia del basquet, por eso como les decia hoy es un dia de fiesta y no podemos dejar pasar la oportunidad para agradecer a quienes hicieron posible que este evento sea real”

Además agregó… “En nombre de la ACBB agradecerle al anfitrion al club Juniors por habernos prestado las instalaciones, a Mario Ontivero, presidente de la Federacion un verdadero haceedor del basquet y a traves de todo su consejo directivo nuestro mas sincero agradecimiento, al Honorable Consejo Directivo de la ACBB porque interpretamos que hay que apoyar la base de la piramide como decimos que es el minibasquet, a los profesores, a los entrenadores, no dejen nunca de perder las ganas de enseñar, de educar, son el primer bastion, la primera accion que tiene el chico en la inserción en este deporte, por eso decimos que es muy importante lo que llevan adelante, ellos son los que generan la magia en los chicos, dejemoslo que se desarrollen, con respeto con ahinco, con dedicacion, no pierdan nunca la esperanza por favor. Queremos decirles que estamos orgullosos del Consejo de Minibasquet de la ACBB y queremos agradecerles a cada uno de los delegados que lo integran porque ellos son los verdaderos autores que podamos llevar adelante este evento”.

Mirá una pequeña porción de lo que se vivió el sábado…

Posteriormente, el domingo cada club agasajó de distintas maneras a los clubes alojados y pasado el mediodía muchos de ellos retornaron a sus lugares de origen.

Redacción Interbasquet

Anuncios