Atenas arranca una nueva ilusión en el Super 20

Foto: Prensa Atenas

Comienza para Atenas otro desafío en la Liga Nacional de básquetbol. Otra cita con la historia. Este miércoles, en Salta, enfrentará al elenco local, a partir de las 21 hs, en la apertura del Súper 20.

En apenas horas comienza una nueva temporada de Liga Nacional de básquetbol, y para Atenas significa un desafío muy grande. Renovó esperanzas y puso muchas expectativas en lo que puede pasar en esta próxima edición, que llega con cambios y posibilidades de estar peleando en todo momento por cosas importantes. Esas cosas entre las que el verde quiere ser protagonista y actor principal.

Después de haber hecho esfuerzos en las diferentes ediciones anteriores y haberse quedado con las ganas de tener su recompensa con resultados, el Griego apostó por un cambio, que comenzó por tener la figura de un manager, y el elegido fue nada menos que Bruno Lábaque, hombre de la casa y ex jugador, dos características no menores, ya que le permiten potenciar el cargo con capacidad de gestión y conocimiento de causa.

Entre la elección de acciones estuvo el entrenador: Nicolás Casalánguida, por quien se fue en primera instancia y a partir de ahí se tejió la conformación de lo que es hoy el nuevo plantel superior en el que, de la temporada anterior, sólo se mantuvieron el ahora capitán Diego Lo Grippo y el ala pivote extranjero Roquez Johnson. Y claro, el grupo de juveniles que tendrán una nueva oportunidad de seguir creciendo y demostrando sus posibilidades.

Los primeros nombres en llegar fueron los del base Juan Pablo Cantero, con pasado en el Verde y proveniente de San Martín de Corrientes; el ala pivote Nicolás Romano, de Quimsa de Santiago del Estero y Juan Fernández Chávez, que llegó desde Gimnasia de Comodoro. Posteriormente los extranjeros, que en nuestra Liga son garantía: el escolta Donald Sims, subcampeón con Regatas de Corrientes y el pivote Jerome Meyinsse, campeón con San Lorenzo.

Con respecto al cuerpo técnico, se sumaron Marcelo Arrigoni como asistentes y conocedor de la casa, al igual que el preparador físico Leandro Lardone. Junto a ellos el experimentado licenciado Mario Di Santo, reconocido a nivel internacional por la Neurociencia. También la nutricionista Sonia Polidori. Todos sumados al departamento de médico, en el que se mantiene el doctor Roberto Giacossa y el quinesiólogo Diego Ortíz.

La preparación

La pretemporada de Atenas comenzó el lunes 7 de agosto y fue dividida en diferentes microciclos: aspectos físicos, estudios, mediciones, basquetbolísticos y colectivos en el rectángulo de juego (entrenamiento y juegos de preparación). Esto incluyó dos torneos (Súper 8 de Córdoba y Copa Biguá en Uruguay) y tres encuentros contra equipos de Liga: San Martín de Corrientes, Olímpico de La Banda y Ferro. En todos fue un ensayo y error para llegar al miércoles en condiciones de arrancar la máquina y comenzar a desandar el camino de la 2017/18, con el Súper 20 como primera instancia.

Parte médico del equipo

El juvenil Mateo Chiarini es el único jugador del plantel que se mantiene inactivo. Continúa con el proceso de recuperación de la operación de meniscos de la rodilla izquierda que se le realizó a mediados de agosto. Ha comenzados a intensificar los trabajos y en pocos días podrá comenzar con básquetbol sin oposición.

El base Franco Baralle ya se repuso del desgarro sufrido en el Súper 8 cordobés y será parte de la delegación que enfrentará a Salta Basket. Mientras que Roquez Johnson está en óptimas condiciones. El golpe que padeció en la final de la Copa Biguá sólo generó una contusión que no revistió gravedad.

Mientras que el pivote Joaquín Lallana avanza satisfactoriamente en su puesta a punto luego de la operación de ligamentos cruzados a la que fue sometido a principio de año. Se está potenciando su capacidad física/atlética y también trabajando en cuestiones técnicas.

El rival

En frente estará el “novato” Salta Basket, que se formó con un importante puñado de experimentados jugadores en la categoría y tres extranjeros con interesantes antecedentes. El trío de foráneos será debutante en el básquetbol argentino. Entre los nacionales se destacan los nombres del ex base de Atenas, Diego Gerbaudo; y dos con reciente pasado por Instituto: Pablo Bruna y Alejandro Zilli. Además, el elenco que dirigirá Ricardo De Cecco cuenta con el subcampeón liguero con Regatas de Corrientes, Pablo Espinoza y Lucas Goldenberg, proveniente de Libertad de Sunchales.

El dato

Cinco serán los refuerzos que presentará Atenas en este nuevo plantel: Juan Pablo Cantero, Donald Sims, Juan Fernández Chávez, Nicolás Romano y Jerome Meyinsse.

Información del juego: Hora: 21. Estadio: Delmi. Árbitros: Fabricio Vito – Oscar Brítez – Ariel Rosas

Departamento Prensa
Asociación Deportiva Atenas

Anuncios