La Gloria tampoco pudo en el debut

Foto: Prensa Instituto

El equipo de Alta Córdoba cayó en Santiago del Estero frente a Quimsa por 79 a 75 en un gran final de juego que pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos. Davis marcó 29 puntos. El sábado visitará a Olímpico en La Banda a las 22hs.

Con cinco puntos iniciales de Davis, Instituto comenzaba con el pie derecho. Distracciones del albirrojo hacían que Quimsa se escapara 18-7 luego del buen comienzo de la visita. Con variantes en el equipo de Muller para revertir el cuarto, la gloria terminaba 23 a 15.

En el segundo cuarto, Muller realizaba cambios para lograr acomodarse en el partido. Quimsa veía en Acuña y sus tres faltas una complicación para el segundo cuarto lo cual daba esperanza al albirrojo de acercarse en el marcador. Instituto mejoraba en defensa (Quimsa anotó solo un punto en 7 minutos) pero no lograba afinar su tiro en el aro del frente. En una ráfaga, Instituto se ponía a uno y volvía a su juego. Tras una pérdida de Qumisa, Clancy aprovechaba y empataba en 29 faltando 1: 36 para la finalización. Davis marcaba 11 puntos y la gloria se iba al descanso perdiendo 34-31.

Con un 8% de eficacia en triples, Instituto salía a jugar el tercer cuarto para revertir la historia. Piñero con un triple ponía al partido 35-36 cuando habían pasado dos minutos del tercero. El partido no se ponía fácil para ninguno de los dos equipos. Quimsa a partir del tiro de tres, se escapaba 51-44 complicando al albirrojo. El cuarto terminaba 54-46.

En el último cuarto dos triples de Davis, hacían que Instituto se acercara a 3. Pero una ráfaga de Quimsa hacía que un parcial de 5-0 hiciera despertar a Instituto cuanto antes. En un par de minutos, el partido vivía emociones fuertes. Nicolás de los Santos se iba por cinco faltas e Instituto aprovechaba esto. Faltando dos minutos, Piñero igualaba el partido en 68. En dos minutos electrizantes, Quimsa aprovechó y ganó el partido. 4 tiples seguidos, faltas, pérdidas por parte del albirrojo; el partido tuvo todas las emociones de un gran final. El partido terminaba a favor del local 79 a 75 con 29 puntos de Davis.

Instituto jugará el sábado a las 22hs frente a Olímpico de La Banda mientras que el jueves recibirá a Quimsa a las 21hs en el Sandrin.

Síntesis:

Quimsa: De Los Santos 11, Vega 20, Schattmann 9, Gadson 19, Francis 13, Brussino 5, Acuña 2. DT: F. Demti

Instituto: Davis 29, Scala 2, Gerlero 0, Piñero 14, Clancy 9, Whelan 7, Gonzalez 4, Amicucci 6, Kilo 4. DT: Facundo Muller.

Cuartos: 1: 23-15, 2: 34-31, 3: 54-46, 4: 79-75.
Árbitros: Sampietro, Britez y Rosas

Por:Ana Soledad Avila – Prensa Instituto

Anuncios