Nueve de Julio venció a Banda Norte en partido de preparación

Foto: Prensa 9 de Julio

El Patriota continúa afinando motores con rumbo al Torneo Federal de Básquet. Se enfrentó en uno de los clásicos de la provincia de Córdoba a la Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto que participará en la liga provincial y venció por 86 a 72 en el José “Gordo” Albert. “El Matador” Gastón Luchino fue el goleador del encuentro con 26 tantos (7 triples, 2 dobles y 1 tiro libre).

Los dirigidos por Bernardo Lardone, no pudieron contar con Martín Melo quien participó en el día de hoy del nacimiento de su 2° hijo Máximo, y con Ramiro Maldonado que fue preservado por estar en la etapa final de la recuperación de una lesión en su pierna izquierda.

En los primeros 10 minutos arrancó mejor la visita con un 0-5, hasta que el capitán Luchino comenzará a impactar con sus misiles y concretara 4 de 4 seguidos en triples, pasando de esta manera al frente en el marcador por el resto del encuentro. Con el correr del tiempo, a pesar de ser amistoso, fue tomando verdadero color a clásico donde nadie quería regalar nada y aparecieron algunas fricciones.

Nueve tuvo el control de la pelota y de los tiempos, fue contundente desde la periferia contando además con la efectividad del “Zurdo” Assum quien convirtió 5 triples y con el “Gigante de Río de los Sauces” Jeremías Acosta que tuvo una importante presencia bajo los tableros.

Ambos técnicos recurrieron a permanentes rotaciones buscando las diferentes variantes dando minutos a los juveniles y al resto de los planteles.

Esta noche disfrutamos de otro clásico provincial que nuevamente quedó en el José “Gordo” Albert.

El viernes 22 de Septiembre el Patriota recibe en otro amistoso de preparación a Hindú de Catamarca, equipo que se prepara para el Torneo Federal 2017-2018.

Fabián LOVOTTI – Prensa Nueve Básket

Anuncios