Rio Cuarto, Cruz del Eje y Sudeste cantaron victoria en el Provincial U19

Foto: Gentileza DiarioSports

Río Cuarto y Cruz del Eje, que definirán la Zona A en un cara a cara en la última fecha, y Sudeste, que debutó con un triunfo en la Zona C, marcaron el ritmo de la jornada del sábado, al ganar sus respectivos encuentros de los Grupos Clasificatorios del Campeonato Provincial de Selecciones de la categoría U19 masculina.

Por la Zona A, en la sede San Francisco, el equipo riocuartense hilvanó su segundo triunfo al hilo, al derrotar a Oliva 85 a 55, con cuatro jugadores que anotaron al menos 11 puntos en el vencedor. Valentín Tobares brilló en el elenco del Imperio del Sur, con 17 tantos y 12 rebotes, seguido por Santiago Ochoa, con 14 unidades.

Por su parte, Cruz del Eje consiguió su segunda victoria en cadena al imponerse nada menos que frente al dueño de casa: la visita lo cerró 69 a 66 y se ganó el derecho a pelear por el pase al Final Four en la última jornada de su grupo. Juan Pablo Manzino la “rompió” en el vencedor: anotó 24 puntos y bajó 19 rebotes. En el elenco del noroeste, Ramiro Frontera aportó 16 tantos y 7 recobres, en tanto que Julián Sanzano contribuyó con 10 unidades.

Por la Zona C, que se juega en Morteros, Sudeste debutó con un triunfo: se impuso 70 a 66 sobre Noreste. Agustín Ávalos fue el máximo anotador del ganador, con 15 puntos, seguido por Matías Bermedo, con 14, y Matías Bainotti, con 13.

De esta manera, el mano a mano entre Sudeste y el local Morteros, a disputarse este domingo, definirá el pasaje al Final Four.

Los ganadores de cada una de las zonas se clasificarán para el Final Four, a disputarse entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en sede a designar. Para el cuadrangular final ya tienen su pasaje Villa María, que ganó la Zona B en Huerta Grande, y Córdoba, que logró el título en la temporada 2016.-

ZONA A – EN SAN FRANCISCO
DOMINGO 24

16.00 hs. Oliva – San Francisco
18.00 hs. Cruz del Eje – Río Cuarto

ZONA C – EN MORTEROS
DOMINGO 24

18.00 hs. Morteros – Sudeste

Prensa FBPC

Anuncios