Cierre de la semana y caída de algunos invictos en el Torneo Gustavo Chazarreta

Foto: Gentileza Juan Ignacio Sepulveda

En la noche del viernes se terminaron de jugar los encuentros por la Duodécima jornada del Torneo Oficial de la Asociación Cordobesa. Los encuentros correspondieron en su mayoría en las categorías U17 y Primera de la A, A1 y B…

En la Primera A, Hindú de crecimiento sostenido en esta parte del certamen, venció a Barrio Parque en las dos categorías, 95-62 y 86-64 en U17 y Mayores respectivamente. Los dirigidos por Juan Pablo Caro y Matías Astrada habían arrancado el miércoles en cancha del Verde del Sur con dos victorias en U15 y U19, de esta manera se pone a solo un punto de Instituto que el jueves había resignado un triunfo en Primera ante Bolivar 88-72 en el juego previo, la victoria de La Gloria en U17 le sirvió para mantenerse arriba en las posiciones.
Otro de los partidos jugado el jueves Pesca se llevó dos triunfos en condición de visitante frente a Matienzo, 78-64 (U17) y 81-68 (Primera).
Por otra parte, Maipú y Poeta se repartieron puntos, el triunfo de los locales en U17 (71-56) y Poeta se alzó con la victoria en Primera (64-47).

En la A1, Universitario no pudo completar un nuevo cuatro a cero, pero fue con saldo positivo frente a Unión Eléctrica, luego de quitarle el invicto a la categoría U15 del “Eléctrico” le ganó en mayores (70-54), mientras que Unión Eléctrica solo ganó en U17, 59-73 (quien mantiene su invicto en la categoría).
En un pie de igualdad en cuanto a cantidad de encuentros jugados (ninguno de los tres quedó libre…todavía), Universitario le sacó 9 unidades a sus perseguidores Alianza de Jesús María y Juniors. Alianza cayó ante Racing en U17 (58-39) mientras que se llevó el triunfo de Nueva Italia en mayores (55-51) por ello los dos valiosos triunfos de Juniors en cancha de Banco de Córdoba en U17 (79-49) y en mayores (75-65), recordemos que el Albo por cuestiones climáticas jugó toda la serie en cancha de Banco dado que era imposible suspender la jornada.
Un escalón más abajo en las posiciones, está Santo Tomas que el viernes superó a Talleres en las dos categorías, 63-44 en U17 y 75-69 en mayores.

Cerraron la semana los dos partidos en la División B, allí Bochas rescató la cima de las posiciones, tras ganarle en tres de las cuatro categorías a quien hasta la semana pasada venía como puntero. El equipo de Colonia Caroya se había hecho fuerte de local el miércoles en las categorías U15 y U19, esta última le sacó el invicto a la U19 de Parque Velez Sarsfield que venía con diez triunfos en igual cantidad de presentaciones, posteriormente el viernes en calle Naciones Unidas, Bochas ganó con contundencia en U17 40-107 y posteriormente quien si pudo sostener su invicto (lo estira a 11 ganados) fue la mayor de Parque Velez Sarsfield que superó a los caroyenses 69-55, recordemos que Parque no ha jugado todavía los partidos en U17 y Primera por el adelanto de la fecha 15. Previo a este juego en el estadio local hubo un show de las chicas que practican “Sumba” que fue el deleite de los presentes, lo destacamos porque acciones de este tipo no son muy comunes en el básquet nuestro de todos los días.
Por su parte, Taborin como local venció a Municipal en los dos encuentros, pero en este caso en U15 (98-19) y en U19 (82-77).

Este lunes se disputarán los partidos en U15 y U19 por la fecha número 15, jugada parcialmente de manera adelantada el lunes de la semana que se termina.

Redacción Interbasquet

Anuncios