Atenas ante Instituto, capitulo dos…

Foto: Prensa Atenas

“El lunes empiezo” es una frase muy usada para referirse a diferentes situaciones postergadas con frecuencia, y para Atenas debería ser la indicada como para comenzar a demostrar el potencial que tiene. Luego de tropezar con Instituto en la noche del sábado, el Verde buscará revancha este Lunes cuando a partir de las 21.30 hs reciba al Albirrojo en el Polideportivo Cerutti en el segundo duelo cordobés en el Grupo B del Súper 20.

Claramente para el Griego está siendo un inicio turbulento, aunque no por eso deberá perder la paciencia. Es el momento de equivocarse y también de recuperar hombres para hacer el equipo que pretende y que no ha logrado por las innumerables connotaciones que se lo han impedido. Por supuesto que para eso deberá mejorar mucho en los dos costados, ya que los números marcan a las claras que no están saliendo las cosas. El Verde, en cinco partidos, recibe una media en contra de 96.4 puntos; y en los últimos tres le superaron la barrera de los 100 (Quimsa 110, Olímpico 112 e Instituto 105). Del otro lado anota 76.4, que no está mal pero no alcanza para disimular la falta de custodia en su cesto. Los de Nicolás Casalánguida muestran un récord de 1-4 y ocupan el quinto lugar.

Por su parte Instituto pasa por un gran momento. El equipo está jugando muy buen básquet, hilvana tres victorias seguidas y muestra una idea de juego colectiva. En ofensiva entiende roles y en defensa es intenso (aunque no por eso le anotan poco), características con las que está sacando réditos en este comienzo de torneo. El albirrojo permite una media de 77.75, que es elevada pero contrarresta con los 88 que convierte, número también engrosado por los 105 que le metió a Atenas. La Gloria es líder del Grupo B y está accediendo de manera directa a la próxima instancia del Súper 20.

Parte médico

– Atenas: sigue en dudas Roquez Johnson, con un complicado esquince de tobillo izquierdo al que está intentando superar. Hasta aquí, sin suerte.
– Instituto: llega con el plantel en óptimas condiciones.

El dato

Los cordobeses ocupan diferentes extremos de las posiciones del Grupo B. Instituto es líder con récord 3-1 y Atenas quinto con 1-4.

Líderes individuales

ATENAS Rubros INSTITUTO

Donald Sims (17.8) Puntos Dwayne Davis (18.8)
Nicolás Romano (6.2) Rebotes Sam Clancy (9.2)
Juan Cantero (4.2) Asistencias Gastón Whelan (4.8)
Nicolás Romano (1.2) Recuperos Luciano González (1.5)
Nicolás Romano (31.5) Minutos Facundo Piñero (30.1)
Nicolás Romano (24.5) Valoración Sam Clancy (16.0)
ENTRADAS

Para el juego de este lunes en el Polideportivo Cerutti, los boletos podrán adquirirse en la sede del club de 9 a 19 y a partir de las 19.30 por boletería del estadio.

Valores
• Populares: $120
• Plateas: $200

Hora: 21.30 | Estadio: Polideportivo Cerutti | Árbitros: Alejandro Chiti – Roberto Smith – Nicolás D´anna.-

Prensa Asociación Deportiva Atenas

Anuncios