Quedaron clasificados los equipos al Final Four de la Liga Provincial U13

En la jornada del domingo Banda Norte de Río Cuarto y Argentino de Marcos Juárez se convirtieron en los dos últimos equipos clasificados para el Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina, al ganar como locales sus juegos decisivos de las series de semifinales.-

La Asociación Atlética Banda Norte venció a Universitario por 69 a 63 y logró revertir una llave que había comenzado 0-1 en el Imperio del Sur (60-62). El equipo riocuartense había logrado un triunfo clave en la capital el último sábado (48-47) y finalmente dio el paso clave este domingo para liquidar el cruce por 2-1.

En Marcos Juárez, Argentino superó a 9 de Julio de Río Tercero 55 a 43, para cerrar 2-1 un mano a mano en el cual todos los triunfos correspondieron a los dueños de casa. Los del Sudeste ganaron el primer cruce 53-27 y el Nueve se impuso como local 55-43 el último sábado, el mismo resultado que se repetiría al día siguiente, aunque a favor del equipo de Marcos Juárez.

Cabe recordar que en la jornada del sábado, Unión Eléctrica de Córdoba (N° 1 de la fase regular) y Porteña Cultural y Deportiva de Porteña (N° 2) habían sido los dos primeros clasificados para el Final Four de la Liga U13, que se disputará del 19 al 21 de octubre.

Con las clasificaciones de Banda Norte (N° 3) y Argentino (N° 4), los playoffs de la temporada 2017 terminaron con una lógica implacable, ya que todos los equipos con ventaja de localía y mejor ubicación en la etapa clasificatoria ganaron sus llaves: las ocho series de cuartos de final y las cuatro de semifinales.

La sede del cuadrangular final se definirá en el acto de adjudicación a realizarse el próximo miércoles 11 de octubre en las oficinas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, de acuerdo a las propuestas formales que presenten los equipos interesados en quedarse con la localía.-

Prensa FBPC

Anuncios