El Clausura Gustavo Chazarreta al rojo vivo a dos fechas del final

Plantel U17 Parque Velez Sarsfield – Foto: Club Parque Velez Sarsfield

Apasionantes se van a tornar las últimas dos semanas de competencias y a las cuales hay que seguir con mucha atención. Hindú lidera la División A y en esta división más allá de quienes estarán en playoffs todo se centra en las posiciones de abajo donde se definen los dos descensos. El análisis de todas las divisiones y los últimos resultados…

Por estas horas las posiciones generales de las tres divisiones muestran diferencias muy apretadas, si bien Matienzo se muestra como el más complicado (está último) pero debe jugar ante Instituto en las cuatro categorías por la presente jornada y nada está definido. Con sus dos derrotas en la noche del viernes, Barrio Parque se encuentra apenas tres puntos por encima y cuando complete Matienzo lo estaría superando. De igual manera, Barrio Maipú y Pesca están con el mismo puntaje pero con un par de partidos menos jugados, aunque tanto Maipú como Parque deben sus encuentros en categorías U15 y U19 por la fecha 14 y será determinante de cara a la posición final.

¿Que les queda por jugar?

Matienzo: vs Instituto (Fecha 16); vs Hindú (solo U15 y U19 fecha 17) y queda libre en la fecha 18.
Barrio Parque: vs Maipú (U15 y U19 Fecha 14); Libre (fecha 17) y vs Bolivar (fecha 18).
Barrio Maipú: vs Barrio Parque (U15 y U19 Fecha 14); vs Instituto (fecha 17) y vs Hindú (fecha 18)
Pesca: vs Bolivar (fecha 17) y vs Atenas (fecha 18).

División A1
Aquí todo es aún más apasionante, no solo hay que fijarse en los abajo como lo hicimos en la máxima categoría sino que también debemos seguir atentos a los de arriba, Juniors frenó el andar del puntero Universitario aunque en la serie no se sacaron ventajas, el martes, la U se quedó con dos importantes triunfos en U15 y U19 y anoche, Juniors fue quien se impuso en condición de local en ambas categorías (U17 y Primera). Pero el Albo deberá quedar libre y todas las posibilidades se le abren a Unión Eléctrica que tuvo una nueva semana productiva con sus formativas ya que dejaron a Talleres complicado con la zona de descenso al vencerlo 3 a 1 (con triunfos en U15, U17 y U19).
Quien les sigue los pasos a los líderes es Santo Tomás, pese a perder en tres de las cuatro categorías ante Belgrano, en la noche del viernes rescató una victoria en U19.
Por otra parte, los de abajo piensan en mantener la categoría, Racing dio un buen paso al vencer a Banco aunque no está a salvo ya que deberá quedar libre todavía. A este lote hay que sumar a Belgrano aunque está en mejor posición que el resto de los implicados anteriormente.

¿Que les queda por jugar?
Universitario: vs Santo Tomás (fecha 17) y vs Talleres (fecha 18).
Juniors: vs. Alianza de Jesús María (fecha 17) y Libre (fecha 18).
Unión Elécrica: vs Banco (fecha 17) y Racing (fecha 18).
Santo Tomás: vs Universitario (fecha 17) y Alianza de Jesús María (fecha 18).

Belgrano: vs Talleres (fecha 17) y vs Banco (fecha 18).
Racing: Libre (fecha 17) y Unión Eléctrica (fecha 18).
Talleres: vs. Belgrano (fecha 17) y vs Universitario (fecha 18).
Banco: vs Unión Eléctrica (fecha 17) y Belgrano (fecha 18).

División B
La Primera B tendrá dos ascendidos, aquí son varios quienes luchan por llegar, de momento es Bochas quien marca el camino en la tabla general, esta semana Bochas venció a Taborin en las tres categorías formativas (U15, U17 y U19) y mantiene la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Parque Velez Sarsfield viene siendo un gran animador, sorpresivamente, en la semana, cayó en la categoría U19 (donde solo había sido derrotado una vez), pero dio muestras de que es serio candidato al mostrar una notoria mejoría en sus dos categorías menores (U15 y U17). Sobre Jorge Newbery superó con comodidad en el encuentro de la U17 y debió esforzarse un poco más en la categoría mayor teniendo en cuenta que el miércoles le había ganado en U15.
Por detrás, Deportivo Norte viene muy cerca, ante Municipal (otro de los clubes que matemáticamente tiene chances de ascenso) le ganó 3 a 1. Los de Alta Gracia solo fueron derrotados en categoría mayor por la Muni que marcha en la cuarta colocación aunque el desempeño no ha sido el mejor en las últimas jornadas. Por último, en el quinto lugar viene Jorge Newbery pero todavía no quedó libre y solo estaría sumando en una de las dos jornadas que resta por jugar en el clausura.

¿Que les queda por jugar?

Bochas Sport: vs Empalme (fecha 17) y vs Rieles (fecha 18).
Parque Velez Sarsfield: vs Municipal (fecha 17) y vs Taborin (fecha 18).
Deportivo Norte: vs Taborin (fecha 17) y vs Empalme (fecha 18).
Municipal: Parque Velez Sarsfield (fecha 17) y Macabi Noar (fecha 18).
Jorge Newbery: vs Macabi Noar (fecha 17) y Libre (fecha 18).

Resultados del Viernes:
División A
Pesca 88 – Barrio Parque 82 (U17)
Pesca 94 – Barrio Parque 76 (Primera)

División A1
U15
Belgrano 74 – Santo Tomás 50
U19
Belgrano 72 – Santo Tomás 86

U17
Juniors 74 – Universitario 73
Talleres 49 – Unión Eléctrica 76
Banco 62 – Racing 74

Primera
Juniors 84 – Universitario 74
Talleres 75 – Unión Eléctrica 58
Banco 91 – Racing 96

División B
U15
Bochas 75 – Taborin 44
Rieles 43 – Empalme 68

U19
Bochas 73 – Taborin 50
Rieles 56 – Empalme 70

U17
Jorge Newbery 48 – Parque Velez Sarsfield 63
Municipal 56 – Deportivo Norte 59 (jugado el jueves)

Primera
Jorge Newbery 59 – Parque Velez Sarsfield 67
Municipal 77 – Deportivo Norte 75 (jugado el jueves)

Redacción Interbasquet

Anuncios