Es oficial: “Instituto será sede del Final Four del Super 20”

Foto: Prensa Instituto

CFinalmente se definió este Lunes que la entidad de Alta Córdoba sea la organizadora del Final Four del Súper 20 que organiza la Asociación de Clubes los días 17 y 18 de Noviembre en el Angel Sandrin. El torneo, otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana.

Han salido primeros en sus grupos y han logrado una gran competencia. Los cuatro clasificados llegan con grandes números al Final Four. Luego de tener una gran primera fase y playoffs, Instituto logró su 11 victoria consecutiva. El bicampeón de la Liga, San Lorenzo, lleva 12 partidos sin conocer la derrota y es el único invicto de la competencia. Por la otra llave, San Martin de Corrientes lleva 7 partidos ganados mientras que Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia tiene 6 partidos sin conocer la derrota. Todos los equipos vienen invictos en los playoffs ganando sus series 2-0.Cuatro grandes equipos. Cuatro grandes entidades. Cuatro grandes posibilidades de ver el mejor básquet de Argentina en un solo lugar.

Instituto, San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro y San Martin de Corrientes vivirán un fin de semana a pura pasión por el básquet en busca del primer título de la temporada. Es por ello que durante los días 17 y 18 de noviembre en el Angel Sandrin, el estadio donde los gloriosos acompañan a su equipo, se llevará a cabo las dos semifinales el día viernes: Instituto – San Lorenzo y San Martin de Corrientes – Gimnasia de Comodoro y la tan esperada final del Súper 20 el día sábado logrando algo histórico para el club y para nuestra provincia.

La naranja estará en el Sandrin y los hinchas de los cuatro equipos podrán disfrutar de dos jornadas inolvidables para el básquet nacional. Esperamos dos jornadas donde en Alta Córdoba se respire básquet y el país pueda disfrutar un evento de tal magnitud para que nuestro deporte siga creciendo.

Horarios:

Viernes

18:30hs San Martin – Gimnasia

21hs Instituto – San Lorenzo (Por TyC Sports)

Sábado

19:30hs 3 puesto (perdedores de semifinales)

22hs Final (ganadores de semifinales) en vivo por TyC Sports

Queremos agradecer a la AdC por la posibilidad de realizar el Final Four del Súper 20 demostrando que Instituto puede albergar a los mejores del país en un logro histórico para la institución. La Comisión Directiva de Instituto viene trabajando hace años para lograr que el básquetbol crezca cada día más en Alta Córdoba y dándole la posibilidad a toda la provincia de tener a los mejores en nuestra casa para que cada vez más personas se acerquen a este hermoso deporte.

Sol Avila – Prensa Instituto

Anuncios