Atenas festejó por partida doble en el debut

Foto: La Liga Contenidos

El Verde debió trabajar tiempo extra para derrotar a Comunicaciones de Corrientes por 98-89 y lograr así un importante triunfo en el debut liguero. En la misma jornada de miércoles, el Griego venció a los locales por Liga de Desarrollo.

Sin poder mostrar todas las luces, Atenas se quedó con un triunfo por demás importante en el inicio de la temporada 2017/18 de Liga Nacional de básquetbol. El Griego debió luchar para doblegar en tiempo extra a Comunicaciones de Corrientes por 98-89. Ahora el Verde deberá visitar el viernes al campeón del Súper 20, San Martín de Corrientes, a partir de las 21.
En la primera mitad del encuentro costó “sacarse los plásticos”. Era el debut y se notó en algunos aspectos, en ambos. Pero de a poco se soltaron y fue Atenas el que pareció más que Comunicaciones, aunque el score a eso no lo dejaba muy en claro.
En los 10 minutos iniciales el dueño de casa se pudo ir arriba en el marcador gracias al goleo de sus internacionales, de no ser por una bomba de Mateo Chiarini, sobre la chicharra, que lo dejó al frente por 21-20. Mientras que en el segundo cuarto, con desorden e imprecisiones de por medio, fueron los de Nicolás Casalánguida los que sacaron una pequeña luz de ventaja gracias a su tiro externo; aunque no permitió un quiebre, ni mucho menos. Una tapa bien arriba de Leo Lema en las últimas décimas, dejó las cosas 39-36 a favor de los cordobeses.
¿El dato más importante de esa primera mitad? Los 8 puntos de Darington Hobson, goleador parcial del Verde junto a Donald Sims. El nuevo foráneo, que anotó dos triples en ese período, abrió la cuenta personal a falta de 1m52 para el final del primer cuarto.
Al regreso del descanso los correntinos se hicieron dueños del juego. Con un parcial de 18-11 tomaron la máxima de 54-50 y aprovecharon su momento; hasta la combinación Jerome Meyinsse-Hobson, que se combinaron para la reacción y para devolverle la ventaja al Griego 57-56, sin sobrarle nada. De todos modos el sueño de casa se quedó con el período 63-62.
Los últimos diez minutos encontraron a los dos equipos con la posibilidad de meterse el triunfo en el bolsillo, el primero de la temporada. Y no fue sencillo inclinar la balanza. ¿La diferencia en el cierre? La desesperación de Atenas que Comunicaciones supo aprovechar. Dos pérdidas seguidas y un tiro mal tomado le permitió al local ponerse 85-82 a 48s del final. Y después de tres yerros llegó la bomba de Juan Fernández Chávez para igualar en 85 a 5s de la bocina, que encontró a Juan Pablo Figueroa errando bajo el cesto y mandando todo al alargue.
El tiempo extra encontró mejor a Atenas, que desequilibró en el comienzo y se confió después. Dio muchas licencias que le pudieron costar caro. Pero Jerome Meyinsse apareció para hacerse dominador del partido en los dos costados y terminar de inclinar la balanza a favor del Griego, que pudo terminar ganando un juego muy importante. Se sacó el peso del debut con el 98-89 y ahora deberá visitar San Martín.

Síntesis:

Comunicaciones 89: Juan P. Figueroa 10, David Huertas 17, Isaiah Swann 14, Lucas Arn 11, Ryan Amoroso 15 (FI); Fernando Funes 5, Emiliano Correa 8, Gaston Essengue 9. DT: Fernando Rivero

Atenas 98: Donald Sims 25, Juan Fernández Chávez 7, Darington Hobson 15, Nicolás Romano 16, Jerome Meyinsse 18 (FI); Juan P. Cantero 4, Mateo Chiarini 3, Leonardo Lema 0, Diego Lo Grippo 5, Roquez Johnson 5. DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 1º) 20-21, 2º) 36-39 (16-18), 3º) 63-62 (27-23), 4º) 85-85 (22-23), 1ºS) 89-98 (4-13)
Estadísticas completas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/790321/bs.html
Árbitros: Oscar Brítez – Rodrigo Castillo – Leonardo Barotto
Estadio: Comunicaciones

Liga de Desarrollo: “También festejó”

Atenas tuvo un auspicioso debut en la Liga Desarrollo al derrotar a Comunicaciones de Corrientes por 68 a 54. El próximo compromiso del Griego será mañana a partir de las 22 frente a San Martín, también en tierras correntinas.
En el primer cuarto, ambos equipos jugaron a buen ritmo, con jugadas de ataque rápido. Pasados los 5 minutos de juego Atenas comenzó a sacar diferencias. Franco Baralle y Leo Lema hicieron pesar su juego y el griego cerró el parcial por 22 a 13 arriba.
En el arranque de los segundos 10 minutos, se vio un juego con mayores imprecisiones y con menor goleo. Pasada la mitad del cuarto, el tanteador solo se había modificado con un parcial de 5 a 4 para el local (26 a 18). Poco a Poco los equipos se fueron soltando y mejoraron sus tiros de cancha. De todas formas, ni Atenas se alejo ni Comunicaciones achicó diferencias, se fueron al descanso con la misma diferencia de 9 puntos que el primer cuarto (25 a 34).
El tercer cuarto, el local metió un parcial de 5 a 0 y se puso en juego. Pero rápidamente, aparecieron Oberto y Battistino para frenar la reacción de Comunicaciones. El Griego se puso 44 a 34 arriba y obligó al entrenador local a pedir minuto. Tras el tiempo muerto, Atenas no perdonó en defensa y logró sacar la máxima de 16 puntos (52 a 36).
Los 10 minutos finales no variaron demasiado, los dirigidos por Gustavo Rosotto lograron mantener la ventaja y fue victoria para Atenas por 68 a 54. En el Griego el goleador fue Juan Cruz Oberto con 21 puntos. Mañana, a las 22, se medirá frente San Martin en Corrientes.

Parciales: 1º) 13-22, 2º) 25-34 (12-12), 3º) 38-54 (13-20), 4º) 68-54 (16-14)

Javier Ciani – Prensa Atenas

Anuncios