En suplementario, Instituto ganó en Concordia

Foto: Gentileza La Liga Contenidos

En el comienzo de la liga nacional, Instituto le ganó a Estudiantes de Concordia 95-86 luego de empatar en 73 en el tiempo regular. Dwayne Davis fue la figura con 30 puntos. El viernes jugará con Comunicaciones a las 21:30hs.

El primer cuarto fue favorable para la visita. En los primeros cinco minutos con un gran nivel para el albirrojo, a fuerza de triples y puntos dentro de la pintura sacaba una ventaja de 10 (04-14) lo cual obligaba a Lucas Victoriano a pedir minuto y acomodar a su equipo. En Instituto, ya se destacaba el trabajo de Santiago Scala con 5 puntos y Dwayne Davis con 10. Instituto siguió con su ventaja para cerrar el cuarto 25 a 12.

Con una buena rotación del equipo, Instituto tuvo un buen comienzo de cuarto pero fue decayendo. Con un tanteador más bajo y con pérdidas de ambos equipos, el cuarto fue menos vistoso que el primero. Estudiantes aprovechó el bajón glorioso para acercarse en el marcador e irse al descanso 26-35, ganando el cuarto 14 a 10.

Con un triple de Gerlero, comenzaba el albirrojo a recuperarse luego del regular segundo cuarto, pero Estudiantes volvió más fuerte que en los primeros dos cuartos. Logró ponerse a 3 puntos (47-50) faltando 1:53 para que culminara el tercer periodo. Con pelotas rápidas, sin tantos cortes en el juego; ingresaron a los últimos 10 minutos perdiendo por uno 53-54.

Con un triple, Estudiantes pasaba al frente 56-54, complicaba a Instituto y Langford empataba el juego. Bolivar logró tener un buen partido y Estudiantes sacaba cuatro de diferencia faltando 7 minutos. Instituto no se encontraba en su juego, no lograba anotar de tres y se cargaba de faltas. En los últimos cinco minutos de juego, el local se hizo fuerte y fue manteniendo la pequeña distancia que había sacado y el albirrojo no lograba doblegarlo. Faltando tres minutos, con un triple de Whelan, el partido estaba empatado en 63, Estudiantes contestó con un doble pero la Gloria no se quedó atrás y Scala lo puso al frente con un triple. Faltando un minuto, Estudiantes sacó 4 de diferencia pero Davis contestó con un triple y mantenía vivas las esperanzas de Instituto. El cuarto terminaba empatado en 73 y se iban a suplementario.

Con un doble, Instituto pasaba al frente y con una falta hacia Davis con los simples adentro, sacaba diferencia de 4. Instituto mejoró en la defensa y reaccionó en ofensiva. Piñero de tres, hacía que la Gloria sacara diferencia de cinco faltando dos minutos. Smith con un triple, lograba que el local se acercara a dos y los corazones no paraban de latir. Davis contestaba con un triple y un doble, sacaba 7 puntos de diferencia faltando un minuto. Siendo más efectivo, Instituto supo aprovechar los cinco minutos para lograr una victoria en el debut de la liga 95-86. El viernes jugará con Comunicaciones a las 21:30hs.

Síntesis:

Estudiantes: Orresta 4, Doblas 13, Mendoza 9, Uranga 3, Smith 17 (FI), Bolivar 23, Catani -, Cuelho -, Dominguez 2, Vildoza 12, Zurbriggen 3, Fagalde 0. DT: Lucas Victoriano

Instituto: Scala 12, Gerlero 7, Davis 30, Piñero 21, Clancy 0(FI), Gonzalez 4, Amicucci 6, Langford 10, Whelan 5, Rupcic-, Reyes -, Tulian-. DT: Facundo Muller.

Parciales: 1c 12-25, 2c 14-10, 3c, 4c 20-19. Sup 13-22

Árbitros: D. Rodrigo, F. Alaniz, P. Hoyo.

Liga de Desarrollo: “Sonrisa Albirroja”

Foto: Prensa Instituto


En el debut de una nueva edición de La Liga de Desarrollo, Instituto ganó en Concordia frente a Estudiantes por 89 a 81. El goleador fue Federico Pedano con 25 puntos. El viernes jugará con Comunicaciones.
Los dos primeros cuartos demostraron un buen juego por parte del local. Si bien en el marcador no se sacaron muchas ventajas, Estudiantes se mantuvo arriba y no dejaba que la Gloria se acercara con un gran pasaje en los dos cuartos de su base Lucas Reyes con 12 puntos. El primer cuarto terminó 21-19 y el segundo 44-41.
El tercer cuarto encontró a Instituto en otra sintonía. Mejorando los puntos en la pintura, con un desequilibrante Lucas Reyes acompañado por Enzo Rupcic, logró pasar adelante en el juego faltando 3:22 54-55 haciendo un parcial favorable de 14 a 10. Terminó el cuarto 64-60 dejando una mejor imagen en el juego mientras que en el local bajó su intensidad.
El último cuarto tuvo a Estudiantes como protagonista marcando un parcial de 5-0 pasando al frente dejando sin reacción a la Gloria. Federico Pedano con dos triples seguidos, puso a Instituto en el mapa nuevamente. Estudiantes nunca se dio por vencido y con un buen juego de Cuelho y Espinoza, no dejaban que Instituto se escapara en el marcador. El gran trabajo de Reyes- Pedano- Rupcic, hizo que la Gloria pudiera sacar 11 puntos de diferencia faltando 1:11 y pudo festejar en el comienzo de esta liga de desarrollo ganando 89-81.
Síntesis:
Estudiantes: Catani 10, Escalada 7, Cuelho 21,Fagalde 13,Almonacid 11, Benitez 2, Espinoza 17, Larroca 0, Nogues 0, Cutro 0, DT: J. Diaz Velez
Instituto: Reyes 23, Pedano 25, Tulian, Rupcic 22, Barrera 2, Buchaillot 0, Ghirardi 7, Manzino 4.DT: Gustavo Peirone
Parciales: 1c 21-19, 2c 23-22, 3c 16-23, 4c 21-25

Prensa Instituto

Anuncios