Nueve cierra el año recibiendo a San Martín

Foto: Prensa 9 de Julio de Río Tercero

9 de Julio recibe este viernes a las 22 a San Martín de La Rioja en su último juego del 2017. El Patriota aún no perdió en el “Gordo” Albert y de ganar culminará el año con la casa invicta.

Este será el segundo enfrentamiento entre los dos equipos de la división Cuyo del Federal. En el primer cruce disputado el pasado 25 de noviembre los riojanos se impusieron de locales por 83 a 79.
El Nueve llega a este partido con una marca de siete juegos ganados y cuatro perdidos, manteniendo un invicto de cuatro victorias en condición de local. Actualmente ocupa la segunda posición de la zona con 18 puntos, la misma cantidad que el puntero Municipalidad de Junín pero este último con un partido menos y ocho triunfos más dos caídas. Por su parte, San Martín se ubica en la sexta colocación con 13 unidades, producto de cuatro victorias y cinco derrotas.
9 de Julio viene de vencer en la carretera a Ferro de General Pico por 76 a 73. San Martin, en su última presentación, derrotó como local a Amancay en el clásico riojano por 89 a 78. Martín Melo es el mejor anotador Patriota con una media de 21 puntos por partido, Luis Gervasio es el principal referente ofensivo del Tornado Celeste con un promedio de 17 unidades.
Este enfrentamiento se llevará a cabo a las 22 en el estadio “Gordo” Albert, de la ciudad de Río Tercero. Luego del receso, el Patriota viajará a La Rioja para medirse el 26 de enero con Amancay y el 28 con San Martín.

BAJAS SENSIBLES
Para este encuentro, Bernardo Lardone no contará con dos de sus principales jugadores: Juan Prono sufrió la ruptura del ligamento colateral del tobillo derecho y estará alejado de las canchas hasta la reanudación del torneo y Jeremías Acosta se torció el tobillo derecho en el último encuentro y está a la espera de los resultados de la resonancia magnética que determinará la gravedad de la lesión. Se espera que ambos puedan estar disponibles para la primera gira luego el receso.

Prensa Sportivo 9 de Julio de Río Tercero

Anuncios