Lo último de la Liga Argentina: “Cortes, Fichajes y Confirmaciones”

Foto: Archivo German Ruiz / Interbasquet

En el receso por las fiestas de fin de año la segunda categoría del básquetbol argentino ha tenido un inusitado movimiento, motivado en su gran mayoría por rendimientos deportivos. Luego de que Barrio Parque anunciara la llegada del ex Instituto, Lenjo Kilo; San Isidro cortó al venezolano Elvis Baez. En medio, Julian Chiera (ex Barrio Parque) pasó a formar parte de La Unión de Colón. Mirá también el cronograma confirmado del Super 4…

Elvis Báez terminó su participación en Los Halcones con un promedio de 5.07 puntos, 2.07 rebotes y 1.2 asistencias en 19.33 minutos en cancha, lo que fue insuficiente para el cuerpo técnico y dirigencia de San Isidro. Es por ello que el club de San Francisco se encuentra en la búsqueda de una ficha mayor para reemplazar a Báez, asimismo valoriza y agradece la calidad humana del venezolano en su paso por la institución.

Chiera a Entre Ríos…
Julian Chiera llega a La Unión de Colón en reemplazo de Parker, tiene 26 años, 1,95 de altura y 90 kilogramos de peso, nació en Córdoba el 3 de Enero de 1991 y se puede desempeñar como ayuda base o alero.

Recordemos que el cordobés se inició en las categorías formativas de Barrio Parque y luego de varios años de jugar en Brasil, a donde se había trasladado por cuestiones laborales de la familia, se radicó en Estados Unidos donde jugó para distintos equipos universitarios, hasta que en el año 2014 regresó al país para jugar el TNA en Banda Norte de Río Cuarto. En el año 2015 se sumó a Barrio Parque, donde fue campeón de la conferencia Norte de este torneo y subcampeón al perder el ascenso ante Hispano Americano de Río Gallegos. En ese certamen Chiera fue uno de los goleadores con 362 puntos en 54 partidos jugados.

Se viene el Super 4 en Sunchales
El 6 y 7 de enero de 2018 se llevará a cabo el primer Súper 4 de La Liga Argentina clasificatorio a la Súper Copa 2018, torneo que brindará una plaza a la próxima Liga Sudamericana. Todos los juegos se podrán disfrutar por la pantalla de DEPORTV, en vivo para todo el país.

Los clasificados al cabo de la primera fase son: Libertad (9-5) que se quedó con la Conferencia Centro Norte, Villa San Martín ganador de la Conferencia Norte con récord 11-3, Deportivo Viedma (11-3) que es el uno de la Conferencia Sur y Platense (11-3) que consiguió el último boleto en la disputada Conferencia Centro Sur.
El Departamento de Competencias y la Secretaria Técnica informan que de acuerdo al orden de los clasificados según sus récords de Primera Fase las semis serán de la siguiente manera:

1) PLATENSE
2) VILLA SAN MARTIN
3) DEPORTIVO VIEDMA
4) LIBERTAD

Sábado 6 de enero
SEMIFINAL 1 – VILLA SAN MARTIN vs DEPORTIVO VIEDMA – 18HS – DEPORTV
SEMIFINAL 2 – PLATENSE vs LIBERTAD – 20HS – DEPORTV

Domingo 7 de enero
FINAL – 20HS – DEPORTV

Prensa San Isidro, Prensa La Unión de Colón y Prensa AdC

Anuncios