Barrio Parque abre el 2018 recibiendo a Oberá Tenis Club

Foto: Prensa Barrio Parque

Barrio Parque recibirá este viernes en su estadio a Oberá Tenis Club de Oberá, provincia de Misiones, en el reinicio de la actividad en la Liga Argentina para “El Verde del Sur”.

La novedad más importante en el conjunto cordobés será el debut de estadounidense Lenjo Kilo, que hace una semana se incorporó al plantel que conduce Alejandro Lotterio.

“Creo que el club es genial. Este es un equipo muy bien organizado, y les agradezco por traerme aquí.

Mis compañeros de equipo y yo nos llevamos maravillosamente bien. Desde el primer día que llegué aquí, no hemos tenido más que buenos momentos, mientras que al mismo tiempo trabajamos duro para prepararnos para nuestro próximo juego.

Elijo volver a Argentina porque fue una buena decisión para mi carrera. El baloncesto argentino es muy respetado en todo el mundo, así que regresar fue una decisión fácil para mí”, dijo Kilo.

Parque viene con un registro de 17 partidos jugados, de los cuales ha ganado 7 y perdió 10. Como local en esta temporada se presentó en 7 oportunidades, con 4 triunfos y 3 derrotas. Juan Kelly con 290 puntos en 17 partidos es el goleador del equipo, promediando 17, 06 tantos por partido.

Parque y OTC se enfrentaron en el último partido que jugó el conjunto cordobés en este torneo, el pasado 21 de diciembre en Oberá, con triunfo del conjunto misionero por 86 a 75.

Allí Nicolás Lauría (3 simples, 3 dobles y 2 triples) y Tomás Ligorria (0/6/1) con 15 puntos cada uno fueron los goleadores de Barrio Parque, mientras que Christopher Hooper con 31 tantos (1/15/0) fue el máximo anotador de Oberá Tenis Club.

OTC llega presidido de cinco triunfos consecutivos, el último el pasado miércoles en Villa María por 84 a 83 frente al local Ameghino, acumulando 11 triunfos y 6 derrotas en 17 partidos.

Parque y OTC a lo largo de la historia se enfrentaron 19 veces, de las cuales 10 fueron por la ex Liga “B” y 9 por Liga Argentina, con 11victorias misioneras y 8 cordobesas. En esta división Barrio Parque ganó 4 y OTC 5.

En Córdoba a lo largo de la historia jugaron 9 veces, con 5 triunfos del “Verde del Sur” y 4 del “Celeste Misionero”.

Por Liga Argentina en “El Teatro del Parque” jugaron 4 veces, con dos victorias para cada uno.

David Pineda, Matías Bonfiglio, Philip Lockett , los hermanos Federico y Andrés Mariani y ahora Santiago Ludueña son los jugadores que vistieron las dos camisetas, al tiempo que el actual asistente técnico del conjunto misionero, Matías Carol Lugones, también cumplió la misma función en Barrio Parque cuando “El Verde del Sur” ascendió a la segunda categoría del básquetbol nacional.

El encuentro de este viernes comenzará a la hora 21,30 y será arbitrado por Fabio Alaniz (Santa Fe) y Alberto Ponzo (Leones – Provincia de Córdoba), mientras que Gustavo Tacconi (Villa María – Provincia de Córdoba) será el Comisionado Técnico.-

Gerardo Fornasero
Prensa Subcomisión de Básquet
Club Atlético Barrio Parque

Anuncios