Nicolás Romano sigue su recuperación a paso firme

Foto: Prensa Atenas

Nicolás Romano le apuesta fuerte a la recuperación que está haciendo de su hombro. Le genera tranquilidad el grupo de trabajo y apuesta a volver al cien por ciento.

El gran momento deportivo por el que atraviesa Atenas generó un manto de tranquilidad general en el Verde. Le sumó confianza y mucha paciencia en su trabajo, sobre todo a la espera de la recuperación de Nicolás Romano, quien se lesionó en su hombro izquierdo (luxación) el pasado 7 de diciembre en Córdoba y frente a Hispano de Río Gallegos. Está en etapa de plena recuperación y todo marcha sobre los carriles previstos.

“Me siento tranquilo y noto que voy progresando día a día”, dijo el ala pivote mientras encaraba en Córdoba una nueva rutina de preparación física el día en el que el equipo gozaba de “libertad” para descansar luego del triunfo frente a Obras.

Sobre las sensaciones que hoy arrastra, Romano expresó: “Tengo confianza por estar haciendo la recuperación con Diego (Ortíz) y Santi (Bianciotti) (ambos kinesiólogos); y un placer muy grande entrenar con los profeses Leandro (Lardone) y Pablo (Guzmán). Además de lo que estoy haciendo con Mario (Di Santo), que me da una tranquilidad que pocas veces tuve. Todos me ayudan muchísimo”.

A la hora de analizar lo que está viendo de Atenas desde el otro lado de la línea del rectángulo de juego, explicó: “Al equipo lo veo muy bien, pero no me sorprende. Es un plantel muy profesional y trabajador. Realmente se armó un grupo humano lindo y de muy buenas personas. Eso, sumado a que en los cierres estamos teniendo algo de suerte. La cuota que te lleva a estar un poquito más arriba”.

La ansiedad no lo invade. Por eso, con respecto a los tiempos de recuperación y retorno a la alta competencia, afirmó: “Espero volver lo antes posible. No es una lesión fácil y hay que recuperarse al cien por ciento. Creo que estoy haciendo las cosas bien para llegar de la mejor manera”. Y luego, agregó: “No hay fecha estipulada, pero dentro de poco ya voy a poder sumarme al equipo para de a poco ir haciendo cosas en cancha. Acá la clave es tener paciencia”.

Los números de Romano con Atenas

En La Liga
• Partidos Jugados: 3
• Puntos: 16.0
• Rebotes: 6.3
• Asistencias: 1.7
• Recuperos: 0.7
• Pérdidas: 1.3
• Minutos: 29.3
• Valoración: 18.3

Javier Ciani – Prensa Atenas

Anuncios