El Griego será anfitrión de Estudiantes de Concordia

Foto: German Ruiz – Interbasquet

El Verde buscará volver a la senda del triunfo cuando hoy domingo y a partir de las 21.30 reciba la visita del siempre duro Estudiantes de Concordia, en lo que será su 11ª presentación en esta temporada de La Liga. El partido contará con el arbitraje de Alejandro Ramallo, Fernando Sampietro y Raúl Sanchez.

El Griego llega de cortar ante Obras una racha ganadora de cuatro partido, aunque eso no le impidió seguir prendido bien arriba y ser el único escolta del líder San Lorenzo. El Verde acumula un registro de 7-3 (70%); mientras que el Ciclón arrastra un 9-1. En cuestiones de número los dirigidos por Nicolás Casalánguida siguen sin poder bajarle el score a sus rivales y se mantiene como materia pendiente, ya que arrastra una media de 87.8, lo que lo convierte en el tercer equipo más “goleado” de la temporada (sólo por detrás de Regatas e Hispano). En ofensiva no tiene inconvenientes, y es ahí donde construye su gran momento, con un promedio de 90.8. En condición de local ha ganado tres de sus cuatro encuentros.

Estudiantes de Concordia se ha mostrado como uno de los equipos duros en este comienzo de la temporada, aunque con algunas irregularidades. Los dirigidos por el tucumano Lucas Victoriano, que llegan de caer en tiempo suplementario a manos de Argentino de Junín por 96-88 (83-83), muestran un registro de 4-3 (57.1%) y ocupan el séptimo lugar en la tabla de posiciones. Los entrerrianos permiten 85.3 puntos por noche; mientras que en el cesto rival anotan un alto 88.4. En condición de visitante están 1-1.

Como dato saliente, en la fecha pasada, los dos equipos vienen de dejar en el camino una seguidilla de 4 triunfos en hilera, la mejor racha de ambos en esta temporada. Atenas ante Obras (80-85) y Estudiantes frente a Argentino (88-96).

Javier Ciani – Prensa Atenas

Anuncios