Juan Prono: “Respeto los pasos para volver de la mejor forma”

Foto: Prensa 9 de Julio RT

Se acerca el primer juego de 9 de Julio en este 2018 y el panorama para la recuperación de Juan Prono es totalmente esperanzador. El pasado 1 de diciembre, ante Independiente de Oliva, el base sufrió un esguince de tercer grado con edema óseo en el astrágalo, pero hoy ya trabaja “full time” para regresar a las canchas lo antes posible.

“Estoy tranquilo y respetando todos los pasos para volver de la mejor forma” cuenta entusiasmado el jugador Patriota quien ya volvió a los entrenamientos la semana pasada. En lo que respecta a la vuelta a las canchas Juan comenta: “La semana pasada estuvimos haciendo trabajos diferenciados junto a Jere Acosta (otro de los lesionados) y esta semana ya comenzamos a entrenar a la par de todos los jugadores. Vamos bien, cada vez duele menos. Estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con la rehabilitación, haciendo fisioterapia y esas cosas. Vamos a probar como está el tobillo esta semana, ya pensando en lo que se viene en La Rioja”.
El Patriota volverá a la acción el viernes 26 de enero, cuando visite a Amancay. El 28 hará lo propio con San Martín. Prono se tiene confianza y espera estar de regreso para esta gira: “La idea es arrancar en La Rioja y llegar bien, no solo del tobillo sino físicamente después de este parate”.
“Me siento bien físicamente, la molestia ahora es leve y con el correr de los días se irá yendo. Al parate me lo tomé tranquilo, justamente por la lesión que me impedía moverme mucho. Hice bastante reposo y pensé mucho en frío sobre los aspectos a mejorar, tanto individualmente como colectivamente”, agrega el base para cerrar la charla.

Acosta, otro que quiere volver
El interno Jeremías Acosta fue otra de las bajas sensibles que tuvo el Nueve en los días finales del 2017. “El Gigante” sufrió un esguince en su tobillo derecho pero esta semana se sumó a los entrenamientos junto al resto del plantel, con la mente puesta en la gira por La Rioja.

Prensa 9 de Julio de Rio Tercero

Anuncios