Atenas visita a Gimnasia de Comodoro

Foto: Prensa Atenas

Luego de sus encuentros de local, el Griego sale nuevamente a la ruta. Su primer parada será en el sur frente a Gimnasia de Comodoro, este Jueves desde las 21:30, en el Socios Fundadores. El Verde cordobés tendrá un duro compromiso y buscará mantener su buen momento para afirmarse en el lote de arriba en la tabla de posiciones. Serán arbitros Juan Fernández, Silvio Guzmán y Raúl Lorenzo.-

El conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida llega a este encuentro luego de superar a Estudiantes de Concordia, como local, por 87 a 71. El Verde acumula 8 triunfos y 3 derrotas en once presentaciones (72.7). En sus dos últimos encuentros de visitante, Atenas se trajo las valijas llenas con sus victorias frente a Ferro (78-80) y Obras (86-96). En total, fuera de casa disputó 6 juegos con 4 ganados y 2 perdidos. Con respecto a su ofensiva, el equipo sigue liderando la tabla con un promedio de 90.5 puntos convertidos por juego. Mientras que en defensa, logró bajar un punto y medio su promedio de goles recibidos, ahora 86.3, luego de dejar a Estudiantes de Concordia en 71 puntos.

Gimnasia de Comodoro, por su parte, llega a este partido con un record de 5 ganados y 3 perdidos con una eficacia del 62.5%. En su último compromiso, derrotó en su cancha a Ferro Carril Oeste por la mínima (71-70). Los del sur, tienen un promedio de 77% en ofensiva y un 78% en la faz defensiva. Por lo que a priori, deberá mejorar ambos costados para contrarrestar los números del Griego. Por su parte, cuenta con Shaquille Johnson (16.5) y Jarrid Famous (12.6) como sus cartas más importantes en ofensiva.

Este será el quinto partido que jugará Atenas desde arrancó el 2018. Mientras que para Gimnasia recién será su segunda presentación.

Entre los que esperan por lesión, el Griego sigue sin poder contar con Nicolás Romano, quien se recupera de una luxación de hombro izquierdo. Hace unos días que entrena con el plantel (diferenciado) y en poco días más se reintegraría a la competencia.
Mientras que en el elenco sureño tampoco podrá ser de la partida Juan Manuel “Pitu” Rivero, quien padece un desgarro y continúa en proceso de rehabilitación.

Mirco Brkljacic – Prensa Asociación Deportiva Atenas

Anuncios