Los Angeles Clippers dominaron de principio a fin

Foto: Gentileza Los Angeles Clippers – NBA

Los dirigidos por Doc Rivers jugando simple se llevaron un valioso triunfo ante los Brooklyn Nets 114-101 para engrosar su record en la temporada 2017/2018. Siete jugadores de la franquicia de Los Angeles anotaron en doble dígito, Lou Williams fue el goleador con 20 puntos en el conjunto ganador, mientras que Austin Rivers con 17 lo acompaño entre los destacados del equipo ganador.

DeAndre Jordan tuvo 16 puntos y 17 rebotes, y obtuvieron mucha ayuda de una alineación equilibrada, entre los siete jugadores con cifras dobles, los Clippers lanzaron un 56.5% con tiros de campo, con ésta es su cuarta victoria en cinco juegos, desde aquella derrota en Philadelphia, engrosando el record ahora a 29 partidos ganados y 26 perdidos.

Entre los mejores del juego también está el italiano Danilo Gallinari quien anotó 16 puntos y Montrezl Harrell metió 15 puntos con 6 lanzamientos en igual cantidad de intentos. Los Clippers anotaron 19 de sus primeros 26 tiros y ganaron por duodécima vez en 17 juegos. D’Angelo Russell y Joe Harris anotaron 16 cada uno para los Nets, que cayeron por sexta vez consecutiva.

Los Clippers todavía se están ensamblando, recordemos que adquirieron a Tobias Harris y Avery Bradley, jugadores que vinieron de los Pistons, y el entrenador Doc Rivers dijo que los Clippers no iban a realizar demasiadas jugadas, ya que los nuevos jugadores no habían tenido suficiente tiempo para aprenderlas.

El conjunto visitante había arrancado 21 a 15 en el primer cuarto, posteriormente, con un juego simple pero sólido estiraron la ventaja a 34-22. Lo mantuvieron en el segundo parcial, en el arranque del cuarto con un 45-28 en una ráfaga de Harrell, quien hizo los cuatro tiros en siete minutos de la primera mitad. Los Angeles terminó arriba por 15 unidades (66-51) antes del descanso largo. Con gran efectividad llegaron a un 90-67 al final del tercer cuarto, pero cuando los Nets endurecieron la defensa, se acordaron de jugar, redujeron la diferencia a nueve en el cuarto final, pero los Clippers rompieron la sequía convirtiendo seis ataques consecutivos para cerrar de manera cómoda el partido.

Por suerte para nosotros, Rivers le dio la posibilidad a Milos Teodosic que venía con dolor en el pie derecho y se había perdido dos encuentros, en los 15 minutos que jugó lo aprovechó con 7 puntos y 4 asistencias.

Austin Rivers: “Tenemos que sacrificarnos para llegar a playoffs”
“A veces se piensa en los números para que te paguen más, sólo hay que darse cuenta que cuando ganas todo eso viene solo, si jugas en equipo la gente te quiere de nuevo, todos debemos sacrificar algo”.

Sergio Mamondi – Juan Bertorello
Enviados Especiales a Estados Unidos

Anuncios