Se reinició la NBA después del All Star

Foto: David Liam Kyle via Getty Images

En la noche del jueves, seis encuentros le dieron continuidad a la programación habitual de la NBA, Washington le ganó a Cleveland 110-103 como visitante a pesar de los 32 puntos de LeBron James que con 8 asistencias sigue acercándose al record de Rod Strickland (7,987) quien se encuentra en el 11vo lugar de asistidores de todos los tiempos en la NBA.

Bradley Beal con 18 puntos y 9 asistencias fue el más destacado en el equipo del Distrito Capital, mientras que Tomas Satoransky y Kelly Oubre Jr se combinaron con 17 tantos cada uno para ayudar en la gran victoria sobre los Cavaliers. Como decíamos LeBron James figura en el encuentro de anoche anotó 32 puntos con 13-18 en tiros de campo y contando las 8 ante Wizards se encuentra a 19 asistencias de Rod Strickland, quien acumula 7,987 pases gol y ocupa el undécimo puesto de los mayores asistidores de toda la historia de la NBA. Recordemos que los Cleveland Cavaliers terminan la semana enfrentando este domingo a San Antonio Spurs.
A propósito del equipo de Popovich, Tony Parker necesita 28 puntos para superar a Isiah Thomas (18.822) por el puesto 57 en la NBA.

Por otra parte en los datos más destacados de este fin de semana, Dirk Nowitzki de los Mavericks, está a 37 puntos de llegar a 31,000, recordemos que el alemán es el sexto anotador de la NBA. El conjunto de Dallas visita a Los Angeles Lakers hoy viernes (transmisión de ESPN) y a Utah Jazz el sábado.
Mientras que otro jugador que pugna por entrar en la historia estadística de la NBA es Dwight Howard, este jueves los Hornets vencieron como local a Brooklyn Nets 111-96, Howard bajo 24 rebotes y ahora quedó a solo 19 rebotes de superar a Bob Pettit (12,849) en el 17° lugar en la lista de reboteros de todos los tiempos de la NBA. Charlotte en la semana 19 juega este viernes ante Washington y el domingo como visitante al estado de Michigan para jugar ante Detroit Pistons.
En otras informaciones el equipo del Jazz se encuentra en una semana importante, lleva 11 triunfos consecutivos (a 4 triunfos de su mejor racha ganadora). El equipo de Quin Snyder juega sus próximos cuatro juegos como local, donde Utah tiene un record de 18-9 en esta temporada. El primero de esos importantes encuentros comienza hoy viernes contra Portland, que está empatado con Denver en el sexto lugar en el Oeste.

Un sábado especial…
Golden State recibe a Oklahoma City mañana sábado en la continuidad de la Semana 19 de la NBA, a las 22:30 de la República Argentina. En los dos enfrentamientos previos de esta temporada, el Thunder derrotó a Warriors por 17 puntos en Chesapeake Energy Arena el 22 de noviembre y por 20 puntos en Oracle Arena el 6 de febrero. Ningún oponente ha derrotado a Golden State al menos tres veces en una temporada desde que San Antonio se fue 4-0 contra los Warriors en la 2013-14.

Redacción Interbasquet

Anuncios