¿Por peso propio o por historia? Asoman los playoffs de la Liga Cordobesa

Foto: Archivo Prensa Lawn Tennis de Cruz del Eje

Lo mejor esta por venir…la Liga Cordobesa de Básquetbol tiene el próximo fin de semana el inicio de los juegos de eliminación y serán al mejor de tres encuentros. Los playoffs por Cuartos de Final están a la vuelta de la esquina, algunos equipos con la obligación y otros sin presiones pero con la necesidad de demostrar porqué llegaron a esta instancia…

El último subcampeón es quizás quien corre con la responsabilidad de ser candidato y muchas veces es una presión. El equipo de Dario Coronel conformado con jugadores de experiencia ha tenido un andar sólido en esta edición de la Liga Cordobesa, es uno de los dos clubes que llegan invictos a esta instancia. Avalado por buenas actuaciones y estadísticas notables, el Nueve de Morteros ganó 14 partidos en la misma cantidad de encuentros en lo que va de la temporada, es el equipo que tiene la mejor defensa del torneo, ha permitido un promedio de 66,28 puntos a sus rivales. La contra es haber llegado varias veces a instancias finales y no haber coronado con un título todo su esfuerzo en todos estos años lo que será sin dudas una presión para el “Celeste”. Su rival, un duro de la categoría que cuenta con “viejos zorros” no solo dentro del campo de juego sino también en la dirección técnica.

Al igual que 9 de Julio de Morteros, el Club Atlético Bell, es por funcionamiento, el otro candidato al título. El Bell tuvo que sortear distintos inconvenientes en la temporada lo que hizo cambiar sobre la marcha, no se si su estilo, pero sí su manera de jugar. La salida de su pivot Nicolas Ojeda (2,08 mts) lo hizo un equipo que juega al límite de sus posibilidades, muy dinámico con un poder de gol muy importante, no solo en la corta distancia sino desde el perímetro. Los dirigidos por Fernando Aguilar traen consigo un promedio de 98.5 puntos a favor por partido, lo que lo hace desde el punto estadístico el de mayor poder ofensivo del certamen. Junto con los morterenses son los invictos del campeonato y además carga con un singular record… en 11 meses de competencia oficial, provincial o torneos locales, la categoría mayor ha disputado 40 partidos y no ha perdido en todo este tiempo. Los de Bell Ville tendrán enfrente al Lawn Tennis de Cruz del Eje que llega por primera vez a esta instancia de postemporada y dando muestras que cada año está un paso adelante respecto a su historia en competencias provinciales.

Banda Norte quiere su revancha, los de Río Cuarto llegaron a esta misma instancia la temporada anterior, recordemos que en la edición 16/17 fueron vencidos por Atlético Bell en una serie muy pareja, en esta oportunidad los vé llegar con mejor rendimiento dando muestras de carácter con jugadores importantes que alternan juventud y experiencia como es el caso de Lucas Barlasina y tendrá enfrente a un equipo liderado por el goleador del torneo, Jorge Chahab y el Centro Recreativo de Hernando.

Por allí la serie que aparece como incierta y muy pareja es la que van a protagonizar los equipos de Unión Central de Villa María y El Tala de San Francisco. Los villamarienses han logrado un rendimiento por encima de la media que les permitió entrar con ventaja a estos playoffs aunque los dirigidos por Ramiro Ortiz ya saben lo que es una instancia como la que se viene ya que el año anterior en cuartos de final dieron lucha ante Poeta Lugones. Como antecedente previo, estos dos equipos se enfrentaron en la fase inicial de la temporada donde Unión Central ganó en San Francisco y El Tala hizo lo propio en Villa María.

Seguro que más allá de los rendimientos previos es un riesgo para los equipos denominados candidatos o de mejor performance jugar una serie al mejor de tres encuentros, una mala noche los puede hacer redoblar esfuerzos o dejar sin nada, por ende cobra importancia todo lo que comienza a disputarse este viernes en la competencia más importante que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Redacción Interbasquet

Anuncios