Instituto recibe a La Unión de Formosa

Foto: Archivo Prensa Instituto

Luego de su gira por el norte en donde no pudo conocer la victoria y cayó en los tres partidos que disputó, Instituto aprovechó la semana de la ventana FIBA para prepararse para los partidos que vienen.

Este miércoles, recibirá en el Sandrin a La Unión de Formosa a partir de las 21 hs con ansias de volver al triunfo frente a su gente. A las 17:30hs se jugará el partido de la Liga de Desarrollo. Serán arbitros Fernando Sampietro, Jorge Chavez y Alberto Ponzo; El Comisionado Técnico será el Sr. Luis Cornejo.-

Los socios de Instituto ingresan gratis mientras que la platea saldrá $100. Para no socios, la popular tiene un costo de $50 y la platea $150. Se venderán a partir de las 20hs el día del partido en boletería.

Instituto se encuentra quinto en la tabla de posiciones con doce partidos ganados y ocho perdidos. La Unión, cuenta con diez partidos ganados y siete perdidos perdidos.

Gastón Whelan da sus sensaciones sobre la gira, la vuelta de Scala (pronto le sacarán el yeso y comenzará su recuperación) y el partido frente a La Unión.

Si bien las tres derrotas fueron duras, Instituto mostró que puede hacerle juego a cualquier equipo de la liga. ¿Instituto no pudo cerrar los partidos o los rivales no lo dejaron hacer su juego?

“Llega un momento de la competencia donde la Liga se torna muy pareja y competitiva. Si bien perdimos los últimos 3 juegos, creemos que con Salta Basket no tuvimos efectividad y ellos nos superaron en el plan de juego. En cuánto a los equipos santiagueños, fueron partidos parejos en los que los rivales cerraron mejor el juego”.

En Marzo se vienen más juegos en el Sandrin y es posible la vuelta de Scala, ¿eso les da tranquilidad?

“Estamos tranquilos, con ansias de volver a la victoria por supuesto. Queremos que Santi vuelva lo antes posible, pero sin apresurar ninguna etapa de su recuperación, lo necesitamos porque es un jugador clave como todos. Se vienen más partidos en el Sandrin, esperemos que con el aliento de nuestra gente podamos ganar más juegos de los que perdamos”.

Para el partido del miércoles ¿cómo se preparan para volver al triunfo?

Nos preparamos de la mejor manera, va a ser un partido complicado contra un buen rival, pero nosotros tenemos que hacer valer la localía y sacarlo adelante para quedarnos con el partido.

Prensa Instituto

Anuncios