Sólida victoria de Barrio Parque sobre Norte

Foto: Prensa Barrio Parque

En un gran juego colectivo el Club Atlético Barrio Parque le ganó este miércoles como local al Deportivo Norte de Armstrong, provincia de Santa Fe por 91 a 71 en una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol y de esta manera se quedó con los 4 partidos seguidos que tuvo en “El Teatro del Parque”, sumando 7 victorias consecutivas como local.

El muy buen comienzo de Parque, que estuvo sólido en defensa y contaba con variantes ofensivas que le permitieron sacar una máxima diferencia de 17 puntos (28/11) en ese parcial.

En el segundo capítulo el local introdujo algunos cambios, que si bien no tuvo la misma efectividad en ofensiva, en defensa siguió trabajando de manera intensa, lo que le permitió estirar un punto más la ventaja.

En el reinicio y después del descanso largo, “El Verde del Sur” siguió trabajando bien en defensa, mientras el equipo del Deportivo Norte no encontraba la manera de resolver el cerrojo defensivo local.

En el último cuarto la situación no varió demasiado, con un partido definido, Barrio Parque fue rotando jugadores y dejando que el reloj corriera, para así quedarse con una victoria necesaria para seguir con expectativas de llegar al tramo final de esta fase en una buena ubicación.

Lenjo Kilo con 21 puntos (2 simples, 8 dobles y 1 triple) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Leandro Gerez con 20 tantos (8/6/0) fue el máximo anotador de Deportivo Norte.

El partido tuvo parciales 30/14; 49/32 (19/18); 68/46 (19/14) y el final 91/71 (23/25).

Ahora Parque comenzará una gira por el norte del país, donde el primer juego será el próximo sábado visitando a Independiente de Santiago del Estero.

Síntesis:

Barrio Parque 91: Agustín Jure (6), Juan Kelly (15), Lautaro Rivata (4), Nicolás Lauria (19) y Lenjo Kilo (21). (FI). Tomás Ligorria (10), Emiliano Rossi (2), Gastón Marozzi (4), Luciano Guerra (4), Tobías Cravero (2) y Gonzalo Guevara (4). DT: Alejandro Lotterio.

Deportivo Norte (Armstrong – SF) 71: Facundo Toia (s/c), Jonatan Torresi (19), Rodrigo Gallegos (2), Marco Luchi (2) y Jerrell Martin (2). (F.I). Franco Borsellino (10), Celestino Cupulutti (12), Emiliano Vives (4), Leandro Gerez (20) y Elías Eterovich (s/c). DT: Alejandro Cupulutti.

Árbitros: Mario Aluz (Mendoza) y Rodrigo Reyes Borras (Comodoro Rivadavia – Prov. Chubut).
Comisionado Técnico: José Albert (Villa María – Prov. de Córdoba).
Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.

Gerardo Fornasero – Prensa Club A. Barrio Parque

Anuncios