Ameghino no pudo con Unión Florida en Liga Femenina

Foto: Prensa Union Florida

Otra vez las “Leonas” estuvieron a un paso de la hazaña, pero terminaron cayendo el pasado sábado en suplementario ante el campeón vigente, Unión Florida, por 77 a 72. La gran figura fue la interna local Diana Cabrera, que firmó una planilla con 17 puntos y 19 rebotes.

El comienzo fue claramente de las locales, que en dos minutos se puso 10-2 arriba, aprovechando muy bien la potencia física de Diana Cabrera.

No obstante, las “Leonas” se repusieron rápido y, con un triple de Ruffino, se puso 7-10. Sin embargo, el equipo allí se trabó en ataque y empezó a sufrir con las pérdidas.

Ausente Schmidt en el aro ajeno, las bonaerenses se escaparon 14-7, lo que hizo que Seba Sucarrat pidiera tiempo muerto con 4.26 por jugar.

A la vuelta, un triple de Giustiniani agrandó la brecha ante un Ameghino impotente en ataque pese a las modificaciones que proponía el técnico.

Sendas bombas de Castellino y Torruela amenazaron con una remontada, pero otra bomba de Giustiniani volvió la ventaja a diez (23-13).

Un libre de Shaw sobre la chicharra cerró el cuarto con desventaja de nueve.

Enseguida en el segundo cuarto Torruela cometió su cuarta falta personal, lo que sumado a las tres de Ruffino, ponía en serios aprietos a las “Leonas”, que se cargaban rápido de foules.

En el peor momento, la visita pareció resurgir, con conversiones de Ruffino y Carosio, poniéndose a siete (20-27) y obligando a la banca local a pedir tiempo muerto cuando se jugaban 2.37.

Otro triple de Castellino bajó la diferencia a tres, pero Cabrera metió un buen ataque para estirar.

Con el juego en una meseta repleta de pérdidas, Unión Florida se amoldó mejor y mantuvo los seis de ventaja (32-26) hasta el tiempo muerto pedido por Sucarrat con menos de 120 segundos en el reloj.

La esperada aparición de las pivotes Shaw y Schmidt hicieron que el descanso largo encontrara a Unión arriba sólo por tres.

La primera mitad del tercer cuarto tuvo a los errores como característica principal, pero Ameghino sacó pecho y un triple de Carosio las acercó a la mínima: 39-40.

Dos libres de Schmidt igualaron la historia en 43 con 2.30 por jugar, y un doble de la propia Brenda dio ventaja a las “Leonas” por primera vez en larguísimo tiempo.

A falta de 22 segundos, otra vez la puntería desde la línea de Schmidt hizo que el cuarto culminase igualado en 47. Tras dos períodos con escaso aporte, Brenda se ponía al hombro al equipo para pensar en sumar de a dos ante el campeón vigente.

El último cuarto fue palo y palo, rico en emociones pese a los errores. Un triple de Torruela puso a las “Leonas” arriba por la mínima, y un doble de Carosio en la siguiente posesión puso el marcador 56-53 con 5.26 en el reloj, obligando al técnico local a parar las acciones. A la vuelta, un doble de Giustiniani puso picante otra vez el juego.

Dos libres de Shaw volvieron a alejar a Ameghino, y una tapa de la americana en la jugada siguiente terminó en doble de Schmidt, llevando la ventaja a cinco y obligando a otro tiempo muerto.

En el reinicio, Torruela aumentó ventaja y Silva paró el juego por tercera vez en cuatro minutos, viendo que su equipo jugaba mal y la visita se le iba en el tanteador.

Con 2.13 en el reloj, un triple de Giustiniani acercó a cuatro a las campeonas, por lo que fue Sucarrat quien pidió minuto, fundamentalmente para frenar el envión y diagramar la estrategia a seguir.

Un doble de Giustiniani, de buen aporte ofensivo, hizo que, con 59 segundos en el reloj, Sucarrat debiera otra vez parar la historia. De los siete que llevaba un minuto antes, la brecha ahora era de solo un doble.

En la vuelta, una pérdida de Torruela terminó en doble de Laviero, que igualó con 12 segundos para definir la historia.

El último ataque quedó en las manos de la propia Torruela, pero su bomba increíblemente dio la vuelta por el aro y no entró, llevando todo al suplementario.

Un dos más uno de Martínez inauguró el marcador para Unión en la prórroga, y una pérdida de Carosio terminó en antideportiva que puso 67-62, y un doble de Larriesta estiró distancias.

A falta de 1.12, Carosio metió el doble, sumó la falta y quedó con la bola por falta antideportiva. Sin embargo, no pudo aprovechar el ataque y quedó 69-72 con un minuto en el reloj.

Ahí se terminaron las ilusiones de las “Leonas”, que pelearon hasta el final, pero no pudieron llegar a la victoria.

Fabio Morisetti – Especial para Interbasquet

Anuncios