Barrio Parque retornó a la victoria ante Tiro Federal

Foto: Prensa Club Barrio Parque

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este domingo como local a Tiro Federal de Morteros 65 a 63 en una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera recupera la senda del triunfo.

En un partido donde las defensas estuvieron mejor que los ataques, “El Verde del Sur” le cortó la racha de tres victorias del equipo de Morteros sobre Parque en esta temporada y además lo superó por medio punto en la tabla de posiciones.

Nicolás Lauría con 17 puntos (6 simples, 4 dobles y 1 triple fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Sebastián Acevedo con 21 puntos (3/6/2) fue en máximo anotador de Tiro Federal y del juego, que tuvo parciales 16/18; 35/23 (19/5); 46/35 (11/12) y el final 65/63 (19/28).

Un primer cuarto parejo, con buen trabajo defensivos de los dos, que Tiro lo desequilibró con un triple de Gago sobre el cierre del parcial.

El segundo período fue lo mejor de Barrio Parque, con una defensa dura, que le dejaba el lanzamiento externo a un rival que no estaba efectivo esta noche y de esa manera pudo sacar una máxima diferencia de 14 puntos y llegar al descanso largo 35/23.

El tercer período fue también equilibrado, con más errores que aciertos, pero el local pudo mantener la brecha para llegar al tramo final del juego 11 puntos arriba.

En el último capítulo reaccionó BHY Tiro, tuvo algunos aciertos desde afuera, además con las penetraciones de Rodriguez Suppi y el trabajo de Acevedo debajo del aro, se fue acercando y puso suspenso al final del partido.

Pero cuando la visita parecía que comprometería la victoria del local, apreció Marozzi con 2 triples, la experiencia de Lauría y la tranquilidad de Kelly para ir a la línea y así poder quedarse con una victoria que lo posiciona al equipo de la capital cordobesa entre los 4 primeros de la tabla.

Con este triunfo Parque acumula 11 en las últimas 14 presentaciones.

Ahora Barrio Parque visitará el próximo miércoles a Echagüe en Paraná, provincia de Entre Ríos.

Síntesis:

Barrio Parque 65: Agustín Jure (8), Juan Kelly (14), Lautaro Rivata (3), Nicolás Lauria (17) y Lenjo Kilo (7). (FI). Tomás Ligorria (2), Emiliano Rossi (2), Gastón Marozzi (12) y Luciano Guerra (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Tiro Federal y Deportivo (M) 63: Juan Rodríguez Suppi (15), Maximiliano Martín (3); Emiliano Correa (7), Sebastián Acevedo (21) y Julián Aprea (6). (F.I). Facundo Gago (8), Mauro Araujo (s/c) y Lucas Díaz (3). DT: Gustavo Lucato

Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y Alberto Ponzo (Leones – Prov. de Córdoba).
Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba).
Cancha: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.

Gerardo Fornasero – Prensa Club A. Barrio Parque

Anuncios