Independiente de Oliva bajó al puntero

Foto: Prensa Independiente de Oliva

En un polideportivo totalmente colmado, Independiente de Oliva pudo bajar al puntero de la División Cuyo Ferro de Gral. Pico el buen equipo de La Pampa al ganarle con autoridad por 84 a 71.

Los primeros 10 minutos demostraban lo que iba a ser el transcurrir del juego con una paridad absoluta, intenso y de buen básquet.
En Independiente Alvarez y Ramallo conducían a su equipo que se apoyaban en sus “torres” Scaramuzzino y Rossini en tanto en la visita Thompson y la jerarquia de Orlietti hacian de que los presentes disfrutaran de un gran partido que llegaba al fin del Primer Cuarto igualados en 20-20.

El Entrenador del local Martin Gonzalez tenia que echar manos a sus juveniles para fortalecer el juego colectivo debido a que no tenia por lesión a Ottani por expulsión a Martinez y Paz en tanto Tabbia estaba en la banca recuperándose de una lesión pese a eso, el Equipo no sintió esta situación y le jugó un gran partido al buen equipo de Ferro.-

En los segundos 10 minutos , Iván Álvarez se erigía en figura con sus lanzamientos en movimiento con un salto impecable para ser letal en sus conversiones, Scaramuzzino se lucia con tiros desde fuera del perímetro y no bajo los cristales, Rossini era impasable en defensa, Ramallo seguía bombardeando al aro y López imponía su experiencia y sapiencia para que Independiente superara en este cuarto a un Ferro que pese a tener a Orlietti muy lucido y efectivo no podían con el juego de los de Oliva, que ganaban y se iban al descanso largo arriba del marcador 46-32 estableciendo por ese momento la máxima diferencia del juego en 14 puntos de distancia.

La segunda parte del juego lo tenia a Ferro en desventaja y con la necesidad de seguir manteniendo su racha ganadora en el Torneo y fue que así arrancó en el tercer cuarto vulnerando la defensa del local con una efectividad en ataque conducida por Orlietti –Thompson – Bualo – Castiñeira y Andreoli poniéndose a tiro del juego y acortando la distancia a 5 puntos (57-52) a mitad del cuarto.
Era un partido intenso, de buen básquet sobre todo, demostrando porqué son dos equipos que están arriba en las posiciones.
Independiente siempre pudo tener el control del partido, un juego colectivo ordenado, especialmente en defensa y siendo muy efectivo en ataque , Alvarez y Scaramuzzino seguían sumando, el juvenil Nieto era muy importante tambien, asi se cerraba el tercer cuarto favorable a los cordobeses 62-55.

Iniciaba el final del partido con toda la expectativa puesta de manifiesto, el “Gigante” de Oliva explotaba por el gran juego que se veía , Independiente en los ultimos 10 minutos sellò el partido demostrando todo el potencial para ganarle con autoridad a los “Pampeanos” lideres de la división cuyo.
Ivan Alvarez y Cristian Scaramuzzino tuvieron una noche soñada, Cristian Rossini – Diego Lopez – Santiago Ramallo – Nicolas Nieto y Benjamin Herrera conformaron un solido equipo para que la victoria quede en tierras cordobesas bajo una destacada conducción de su Entrenador M. Gonzalez.
Ferro no pudo en todo el juego superar la barrera bien puesta por el local, una buena noche de Pablo Orlietti y Agustin Thompson no fueron suficiente en los dirigidos por Bualo.
Alma – Corazón y Buen Juego para Independiente que le ganó sin atenuantes a Ferro por 84 a 71 , destacando especialmente que tuvo la ausencia de 4 jugadores de relevancia y que pese a eso supo jugarle de igual a igual a un gran equipo y por eso la victoria quedó en Oliva.

INDEPENDIENTE (84): Iván Alvarez 22 – Benjamin Herrera 4 – Santiago Ramallo 10 – Cristian Rossini 10 – Cristian Scaramuzzino 23 (FI) Diego Lopez 10 – Nicolas Nieto 5 – Daniel Tabbia 0 – Ramiro Ledesma 0 – Matias Bossa 0 – Mateo Bono 0 – Mateo Brarda 0 . DT: Martín Gonzalez

FERRO (71) Agustin Bualo 10 – Juan Larrea 6 – Pablo Orlietti 24 – Ivo Andreoni 8 – Agustin Thompson 15 (FI) Federico Bualo 0 – Diego Alba 0 – Alejo Traverso 2 – Benjamin Sierra 0 – Sebastian Castiñeira 6. DT: Carlos Bualo

JUECES: Marcelo Perez – Matias Diez Irusta
COMISIONADO TECNICO: Martin Avalos
ESTADIO: Polideportivo del INDEPENDIENTE D.S.C. (Oliva)

Prensa Independiente de Oliva

Anuncios