Las Leonas debutan como local ante Obras en la Liga Femenina

Foto: Prensa Ameghino

Este miércoles 14 a partir de las 21.30 hs, se producirá el debut como local de las Leonas de Ameghino recibiendo a Obras en la Liga Nacional Femenina.

Luego de lo que fueron dos primeros partidos en Buenos Aires, donde cayó en ambos contra experimentados equipos (uno de ellos, Unión Florida, el último campeón del certamen), las jugadores conducidas por Sebastian Sucarrat tendrán la posibilidad de mostrarse ante su gente, en Villa María.

El encuentro será ante Obras y disputará en la Leonera de calle San Juan. Se trata de un juego que promete ser un gran espectáculo, ya que Ameghino demostró un grato desempeño en sus primeras presentaciones (perdió ajustadamente e incluso tuvo chances de ganar), y su rival es una institución de amplia trayectoria en el básquet argentino que viene de sumar dos triunfos.

Ameghino ha entrenado con todo su plantel a disposición desde que volvió a pisar tierra villamariense con el objetivo de seguir aceitando su juego e intentando acoplar lo más rápido posible a Ondrea Shaw, la refuerzo norteamericana que llegó al país el jueves pasado y horas más tarde ya estaba saltando a la cancha para defender los colores de rojinegros.

Para el próximo encuentro, el plantel de Ameghino será el siguiente: Amanda Offman, Brenda Schmith, Valeria Ibarra, Belén Castellino, Julieta Armesto, Josefina Torruella, Regina Carosio, Candela Ruffino, Daniela Gómez Sara, Tania Nerea Defagot, Ondrea Shaw. DT: Sebastian Sucarrat. AT: Nicolás Tilloy. Jefa de Equipo: Raquel Ludueña. Kine: Andrés Ferrero. PF: Santiago Rabia.

“Por más de que perdimos dos partidos que podríamos haber ganado, creo que se vio en la cancha el trabajo que venimos haciendo todos los días y un avance en el equipo, y por eso estamos contentas”, analizó Josefina Torruella, sobre lo que fueron los primeros cotejos.

Sobre el encuentro que se viene este miércoles, la bahiense dijo que “tenemos que conocernos un poco más y ser más intensas, pero eso nos lo van a ir dando los próximos juegos”, pensando en la intención de conseguir la primera victoria.

Por su parte, el entrenador, Sebastián Sucarrat, recalcó que “falta terminar de acoplar al equipo, pero vamos a seguir trabajando para que ellas se conozcan más” y sobre el desafío de integrar a Shaw al equipo, dijo que “apenas llegó le pedimos que agarre la mayor cantidad de rebotes que pueda, ahora si intentamos insertarla a los sistemas ofensivos”.

“Obras es uno de los equipos que mejor se armó, con grandes jugadoras, es uno de los candidatos por lo que nos vamos a enfrentar a un gran equipo y estamos muy contentos de poder recibir a una institución como obras y con muchas ganas de jugar”, cerró.-

Prensa Ameghino

Anuncios