Nuevo triunfo glorioso frente al Griego en la Liga de Desarrollo

Foto: Prensa Instituto

En un nuevo partido de la Liga de desarrollo, el equipo dirigido por Gustavo Peirone le ganó a Atenas por 91 a 75 en el Angel Sandrín.-

Oberto convirtió un doble y falta para inaugurar el marcador que tuvo un gran parcial de 7-0 para la visita. En 5 minutos, Atenas pudo sacar 10 de diferencia (5-15). Instituto de a poco logró descontar con apariciones de Rupcic y Reyes terminaron el cuarto con un triple sobre la chicharra de Zagarazazu 19-26.

7-0 fue el parcial a favor del albirrojo que intentó acercarse desde el buen juego pudiendo empatar en 26. Rupcic luego de una antideportiva logró poner arriba a Instituto por primera vez en el partido. El cotejo vio una gran paridad y los equipos se fueron al descanso 45-47.

El tercer cuarto fue palo y palo en donde ninguno de los dos quería perder pisada del otro. El tanteador fue cambiando de dueño y el local con dos triples seguidos de Pedano pudo sacar una diferencia de siete. Fue Atenas el que corrió de atrás logrando achicar los 10 puntos de diferencia que tenía el local. 72-66 ingresaron al último cuarto.

Instituto pudo volver a sacar diez de diferencia promediando el cuarto mejorando en defensa y siendo fuerte en ofensiva. El local aprovechó las que tuvo, fue creciendo de a poco en el juego y no dejó que Atenas pudiera realizar su mejor performance. Juan Cruz Oberto de gran partido en la visita y Pedano en el local, fueron las figuras. Instituto ganó el partido por 91 a 75.-

Sol Avila – Prensa Instituto

Anuncios