Otro triunfo del “Nueve” de Morteros sobre Banda Norte

Foto: Gentileza Radio Belgrano Suardi

Asociación Deportiva 9 de Morteros quedó a un juego de una nueva final al derrotar a Banda Norte 92 a 85 en el segundo juego semifinal de la Liga Cordobesa pactada al mejor de cinco encuentros. El “celeste” que estiró su invicto a 18 partidos quedó match point por lo que irá a busar el pasaporte a la final en los juegos a disputarse en Río Cuarto entre viernes y domingo si fuera necesario.

En el comienzo la historia fue muy diferente de la del viernes pasado, porque 9 de Julio estuvo muy certero en ofensiva, la marca de Banda Norte fue tibia y además el Verde no encontraba los caminos del gol.

Por eso rápidamente se puso en ventaja 19-7, con una buena conducción de Tomás Acosta, una gran efectividad de Conti en los tiros de tres puntos y con Toledo imponiéndose en la zona pintada y también convirtiendo un triple.

El primer parcial quedó para el dueño de casa por 29-14. Esto demuestra que todo lo bueno que hizo el Lobo en la temporada quedó atrás en este tramo, porque se caracteriza por una férrea marca y esta vez recibió la mayor cantidad de puntos en 10 minutos.

El local, más allá de la buena puntería de sus jugadores, tuvo en reiteradas oportunidades segundas opciones porque ganó en los rebotes ante la pasividad bandeña. Y en ataque no le salió nada al conjunto dirigido por Garello, salvo cuando Franco Barjacoba pudo romper líneas y convirtió varios puntos.

En el segundo parcial el DT local Darío Coronell dispuso varios cambios, al igual que Banda Norte. En una ráfaga 9 de Julio logró la máxima ventaja de 18 puntos, aunque el amor propio y la capacidad de Lucas Barlasina le permitieron a la visita acortar la distancia.

En virtud de una mejor marca y los buenos pasajes de Barlasina, el Lobo se quedó con el parcial por 19-17 aunque el local seguía cómodamente en ventaja por 46-33.

Todo cambió en la reanudación porque Banda Norte ajustó las marcas y con un parcial de 8-2 luego de una jugada de tres puntos de Federico Ferrero y un triple de Guillermo Giuliodori volvió a ponerse en partido.

Con mucho esfuerzo y sacrificio los riocuartenses se acercaron a cuatro puntos, aunque en los momentos más calientes del encuentro apareció la jerarquía individual de Conti, Acosta y Toledo para dejar al local al frente por 66-58 tras un parcial favorable a la visita por 25-20.

En el tramo final Banda Norte volvió a achicar la distancia con los tantos de Barlasina y Giuliodori, aunque no puso en riesgo el triunfo de 9 de Julio.

Leo Conti con 20 y Lucas Barlasina con 22 puntos fueron los goleadores de la noche. El próximo viernes, se disputará el tercer partido en Río Cuarto. De ser necesario un cuarto partido, se jugará el domingo 25.

Síntesis

9 de Julio de Morteros (92): Tomás Acosta 7, Leandro Conti 20, Oscar Cabrera 8, Rodrigo Álvarez 6, Facundo Toledo 20 (fi), Pablo Crocce 0, Julián Garate 10, Carlos Altamirano 1, Facundo Costamagna 20. DT: Darío Coronell.

Banda Norte (85): Franco Barjacoba 10, Federico Ferrero 11, Guillermo Giuliodori 20, Lautaro Regis 0, Leandro Barlasina 22 (fi), Mauro Meneguzzo 0, Lucas Barlasina 14, Tomás Arrebillaga 0, Agustín Pedraza 5, Esteban Pérez 3. DT: Emmanuel Garello.

Progresión: 29-14, 17-19 (46-33), 20-25 (66-58), 26-27 (92-85).
Árbitros: Martín Morano, Germán Martínez, Elías Raboy.
Comisionado técnico: Gustavo Torres.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti – A.D. 9 de Julio de Morteros

Fuente: Radio Belgrano Suardi y FM Energía (Río Cuarto)
Redacción comentario: Alberto Llobel (Para Diario Puntal)

Anuncios