Arranca la final de la Liga Cordobesa

Archivo del enfrentamiento en la temporada anterior y varios momentos de ambos equipos

Esta noche desde las 22 hs se pondrá en marcha la definición de la temporada 2017/2018 de la liga provincial de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. En el estadio “tito” Proietti se verán las caras Atlético Bell y 9 de Julio de Morteros, sin duda alguna, los dos mejores equipos del torneo.

Ambos han transitado las 19 fechas de la competencia sin conocer la derrota, mostrando clara superioridad sobre sus rivales, con riqueza individual y colectiva para construir estadísticas notables.

Hay sobrados motivos para esperar una gran final, a tal punto que se espera una gran concurrencia de público, y la cobertura de los principales medios de comunicación de la provincia.

Para el Atlético Bell será su segunda final en tres años: en su primera definición, el equipo dirigido por Fernando “el Chueco” Aguilar se quedó con el título 2015/16, luego de imponerse en la final sobre Central Argentino de Río Cuarto 4 a 1. Luego desistió de participar del Torneo Federal –lo que obligó a cambiar el reglamento de la Liga Cordobesa- y fue semifinalista en 2016/17.

Nueve de Morteros, en tanto, buscará su primera corona en la quinta final que lo tiene como protagonista: el Celeste perdió las definiciones de 1998/99 (0-2 con Banco de Córdoba), 2003/04 (2-3 con Banda Norte de Río Cuarto, 2014/15 (2-4 con Ameghino de Villa María) y 2016/17 (2-4 con 9 de Julio de Río Tercero), por lo que buscará una deseada y soñada vuelta olímpica.

El elenco de Morteros llegó a tres de las cuatro últimas finales (2014/15, 2016/17 y la actual) y curiosamente no arribó a la serie por la corona en la temporada de la coronación de Bell (2015/16).

La serie se disputará al mejor de siete partidos, con formato 2-2-1-1-1 y ventaja de localía para el equipo del Sudeste, por su mejor ubicación en la fase regular. Los dos primeros juegos se disputarán viernes 30 de marzo y domingo 1 de abril en el estadio Elías “Tito” Proietti de Bell Ville. Luego, la definición se mudará al Carlos “Palito” Cerutti de Morteros, escenario en el que se enfrentarán viernes 6 y domingo 8 de abril.

A partir de allí, todos los juegos necesarios hasta definir un campeón se realizarán en viernes sucesivos. El 13 de abril está previsto el hipotético quinto juego, en Bell Ville. El 20, el eventual sexto cruce, en Morteros. Si la serie final llega a siete partidos, hecho que ocurrió apenas una vez en toda la historia, el mismo se disputará el 27 de abril en cancha del Atlético Bell.

Más Números…
Bell, posee el promedio más alto de puntos anotados (94,2) y el más bajo de tantos recibidos (62,5) con una diferencia media de 31,7 sobre sus rivales.

9 de Julio, promedia 90,3 puntos a favor y 68,5 en contra, con una diferencia media de 21,8.

Bell lleva 45 victorias consecutivas y cumple 1 año sin conocer la derrota.

9 de Julio fue el último equipo en vencer a Bell, 70 a 61 en el quinto juego de semifinales en la temporada anterior.

Hoy viernes…
Horario de inicio: 22 hs (se recomienda concurrir con algunos minutos de anticipación para evitar demoras)

Arbitros: Gabriel Tarifeño, Martín Flores y Andres Barbarini.

Sector público visitante: Tribuna ubicada a la izquierda de la mesa de control.

Sector autoridades: Tribuna ubicada a la derecha de la mesa de control

TELEVISACIÓN: Show sport, sábado 19.30 hs

Transmisión local radial: Radio 99.1, web http://www.fmbellville.com.ar

Internet: Se confirmaría en las próximas horas una televisación por streaming

Data actualizada: http://www.basquetdecordoba.com.ar sitio web de la federación de básquet de cba.

Recordemos que el ganador de la final se consagrará Campeón provincial de clubes, obtendrá la copa “Mundo D” de la Voz del Interior y asciende al Torneo Federal de Básquetbol.

Fuente: Prensa Atlético Bell y Prensa FBPC



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: