El «Nueve» de Rio tercero cierra la fase regular contra Independiente de Oliva

Foto: Prensa 9 de Julio RT

Por una nueva fecha del Torneo Federal, 9 de Julio recibe este viernes a las 22 a Independiente de Oliva. El partido marcará el cierre de la fase regular para ambos equipos, en donde estará en juego la ventaja de localía de cara a la reclasificación interna de los playoffs.

El Patriota ya se enfrentó tres veces con su par cordobés: ganó un juego de local por 84 a 79 y perdió los dos restantes, ambos en condición de visitante, por 75 a 72 y 88 a 86.
Independiente comparte la segunda posición de la Zona Cuyo con Municipalidad de Junín (ambos con 38 puntos), por su parte, 9 de Julio se ubica cuarto con 37 unidades. Teniendo en cuenta esto, los dirigidos por Bernardo Lardone deberán ganar este último compromiso para poder lograr la ventaja de localía en la siguiente fase del torneo.
En la previa de esta nueva edición del choque cordobés, El Nueve derrotó a Jáchal Básquetbol de Jáchal por 92 a 88, mientras que Independiente venció a 9 de Julio por 88 a 86. Martín Melo llega como el máximo anotador del Patriota con una media de 20,6 puntos por partido, mientras que, en los dirigidos por Martin González Daniel Tabbia es la mejor carta en ataque con un promedio de 13,8 tantos.
La reclasificación interna la disputarán los equipos ubicados del segundo al quinto lugar de la zona, enfrentándose el número 2 con el 5 y el 3 ante el 4. La serie al mejor de cinco partidos tendrá el formato de 2-2-1: los primeros dos serán el 4 y 6 de abril, luego continuará el 10 y 12, y en caso de ser necesario un quinto encuentro, este se estará disputando el 15 del mismo mes.
Es importante marcar que si bien Ferro de General Pico ya terminó su participación en la fase regular, se adueñó del primer puesto con 41 puntos y clasificó de manera directa a los playoffs de conferencia.

Prensa 9 de Julio de Río Tercero



Categorías:TFB

A %d blogueros les gusta esto: