Atlético Bell pegó primero en la final de la Liga Cordobesa

Foto: Interbasquet

El equipo de Fernando Aguilar superó este viernes por la noche a 9 de Julio de Morteros por 84 a 78 en el primer juego final de la serie pactada al mejor de siete encuentros de la edición 2017/2018 de la Liga Cordobesa que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. Lucas Machuca y Facundo Toledo fueron los goleadores con 19 puntos cada uno. El segundo partido se disputará este domingo en el mismo escenario.

Muy buen arranque del Bell después de recuperarse de un 0-5 en contra, con Falistoco como abanderado en cada ataque. Un parcial de 16-2 le permite al local escaparse 16-7 en los cinco minutos iniciales del primer cuarto. La recuperación del Nueve vino sin necesidad de que Darío “Pachi” Coronel pidiera tiempo muerto, fue principalmente desde la línea de 6,75 donde encontraron la vía para romper la defensa del equipo de Aguilar. Faure con una corrida luego de un recupero convirtió un doble seguido de una falta para volver a dominar en el juego y terminar ganando la etapa 25-18.
Acosta y Borioni eran los termómetros conduciendo sus respectivos equipos, pero Bell era más incisivo, ganando en la pintura no solo en la propia con mucha defensa sino también en el cesto rival, superando en muchos casos con facilidad la primera línea defensiva. Fue lo mejor del local llegando a sacar máxima de 22 puntos (45-23) cuando promediaba la etapa, de esta manera los locales superaban al “Celeste de Morteros” con un parcial de 29-19 y una brecha de 17 puntos al descanso largo (54-37).
El tercer cuarto fue muy parejo aunque con un marcado desorden ofensivo por parte de ambos equipos, comenzó mejor el Nueve pero poco a poco fue equilibrando el local. Ambas defensas permitieron 15 puntos aunque el saldo favorable lo tenía el local que terminaba ganando 69-52. En este parcial apareció la figura de Rodrigo Alvarez en la zona pintada del Bell quien hasta ese momento lo tenían controlado.
En el último parcial, Nueve endureció su defensa y en pocos minutos (con Bell confundido) lograron achicar a 11 puntos (72-61). Bell ya no tenía facilidades en la pintura y en la visita Rodrigo Alvarez tomaba cada vez más protagonismo, recordemos que convirtió sus primeros dos puntos en el tercer parcial. La diferencia con el correr de los minutos ya no era tal y el encuentro se parecía más a la final que vinimos a ver.
Durante los minutos finales (2m32s) fueron los más tensos del partido, Bell tuvo que luchar más cada posesión para mantenerse al frente, los morterenses llegaron a ponerse a 6 puntos y quizás de haber acertado un par de ofensivas con más tranquilidad hubieran dado el batacazo sobre el cierre. Lo ganó Atlético Bell por 84 a 78, la serie está 1-0 a su favor y también un invicto de 20 partidos sin derrotas en la presente edición de la Liga Cordobesa.

Sergio Mamondi – Enviado especial a Bell Ville



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: