Gran triunfo de Independiente de Oliva en Río Tercero

Foto: Prensa 9 de Julio de Río Tercero

Por una nueva jornada del Torneo Federal, Independiente de Oliva venció en un verdadero partidazo a 9 de Julio de Río Tercero por 83 a 75. Martin Melo fue el máximo anotador del Nueve con 24 puntos, mientras que en Independiente Cristian Rossini se destaco con 22 unidades. Ambos finalizaron la fase regular y se medirán nuevamente estos dos equipos en la reclasificación interna de la zona en serie al mejor de cinco juegos.

En el inicio del partido la visita arrancó muy comprometida en defensa, cerrándole todos los caminos al Patriota para que en los primeros tres minutos el parcial sea de 6-0. La reacción del Nueve no tardó en llegar y con un parcial de 10-2 pasó al frente en el marcador por 10 a 8. El encuentro se jugaba con mucho dinamismo en ese primer parcial y el tanteador cambiaba de dueño permanentemente. El resultado final en esos primeros 10 minutos seria favorable al Patriota por 19 a 18. Martin Melo con siete puntos y Daniel Tabbia con seis eran los máximos anotadores del encuentro.
Las acciones en el segundo parcial continuaron muy parejas, ninguno de los dos equipos lograba imponerse en el tanteador por eso, en los primeros minutos el encuentro se mantenía empatado en 23. Sin embargo, en el cierre del parcial el Patriota lograría sacar siete puntos de ventaja a partir de dos bombazos seguidos de Melo para comandar el marcador 37 a 30. El segundo parcial finalizaría 38 a 33 para el Nueve apoyándose en la tarea de su goleador Martín Melo autor de 14 puntos.
En el inicio del tercer cuarto Independiente logró pasar al frente en el marcador por un punto con un parcial de 9-3 pero el Nueve volvió a reaccionar rápidamente para volver a ponerse arriba en el tanteador con una ventaja de cinco puntos. Cuando todavía le quedaban dos minutos al parcial, Independiente volvió a pasar al frente en el marcador por tres puntos, 55 a 52. El tercer cuarto terminaría con “La I” arriba en el marcador por uno punto, 57 a 56.
El último cuarto continúo cargado de dramatismo, el marcador se alternaba entre los dos equipos, primero un triple de Melo le daba la delantera al Patriota, pero casi simultáneamente una bomba Ottani le daba nuevamente la ventaja a la visita. En los primeros cinco minutos el resultado estaba empatado en 67. Palo a palo era el final, ninguno de los dos equipos quería dar el brazo a torcer y el partido entraba a falta de tres minutos empatado en 71. La visita llegó a sacar cuatro puntos de diferencia, pero un triple de Maldonado a falta de un minuto volvía a poner en juego al Nueve. Rossini con una bandeja a falta de 35 segundos le devolvió la ventaja de 3 a Independiente que terminó
cerrando el partido con dos tiros libres de Martínez. El resultado final sería de 83 a 75 a para los de Oliva.
Con este resultado, el Patriota quedó cuarto y se enfrentará justamente con Independiente en la reclasificación interna de la división Cuyo. La serie, al mejor de 5 con formato 2-2- 1, comenzará el próximo 4 de abril en Oliva.

Síntesis:
9 de Julio (Río III) 75: Maldonado 19, Luchino 9, Assum 3, Melo 24, Acosta 0 (FI). Prono 13, Rivarola 4, Rosales 3. DT: Bernardo Lardone.
Independiente (Oliva) 83: Álvarez 2, Martínez 19, Tabbia 12, Rossini 22, Scaramuzzino 13(FI). Paz 3, Ottani 10, López 2. DT: Martín González.

Parciales: 19/18, 19/15 (38-33), 18/24 (56-57), 19/26 (75-83).
Árbitros: Germán Martínez y Elías Raboy.
Comisionado Técnico: Gustavo Torres.
Estadio: Jose «Gordo» Albert.

Prensa 9 de Julio de Río Tercero



Categorías:TFB

A %d blogueros les gusta esto: