Gran cierre final de Instituto para vencer a Peñarol

Foto: Diego Roscop – La Liga Contenidos

En un gran partido de alto vuelo, Instituto le ganó 96-88 a Peñarol con 36 puntos de un Dwayne Davis descomunal. El encuentro fue dirigido por Micaela Prado que formó parte de la terna arbitral siendo la primera mujer en la historia en dirigir liga nacional.

El primer cuarto de Instituto fue casi perfecto. Con una ofensiva letal y un Davis inspirado con 14 puntos logró sacar diferencias que lo dejaron tranquilo para comenzar el partido ganando 27-15.

En el segundo cuarto comenzó la rotación en el local que venía teniendo grandes actuaciones en su cancha con diez victorias consecutivas. El equipo se acomodó y siguió sumando en el tablero para irse al descanso 42-35 con 16 puntos de Davis. Peñarol achicó diferencias y se encontró en el partido con buen puntaje de Diez con 13 puntos.

Davis siguió dándole los puntos vitales a Instituto en el tercer cuarto y Clancy defendiendo y anotando fueron las claves para el local. Peñarol se acercó de a poco en el marcador pero los triples fueron claves para Instituto de la mano de Piñero para terminar el cuarto 67-61 con un milrayitas afilado para el último cuarto.

Peñarol pudo ponerse adelante en el juego con un triple y pasar a ganar 67-68 complicando el buen juego que venía realizando Instituto. La visita empezó enchufada en el último cuarto aprovechando cada pelota y la Gloria tuvo que despertar para que no se le escapara el juego.

Con cinco puntos seguidos de Zurschmitten, Peñarol pasó a ganar 67-74 faltando 5:50 para el final del juego. Muller pedía minuto para acomodar a su equipo y volver a tomar las riendas del partido

Instituto despertó y de la mano de Davis, Piñero y compañía logró su 11 triunfo de local al ganarle 96-88 a Peñarol. La buena base de Whelan, los 36 puntos de Davis y el despertar en el último cuarto fueron las clavez para que no se le escapara el partido en el Sandrin y siguiera por la senda del triunfo.

SÍNTESIS

INSTITUTO 96: Gastón Whelan 14, Dwayne Davis 36, Miguel Gerlero 4, Facundo Piñero 16 y Sam Clancy 4 (FI). Santiago Scala 7, Luciano González 7, Dennis Horner 8 y Cristian Amicucci 0. Entrenador: Facundo Müller.

PEÑAROL 88: Nicolás Gianella 4, Todd Brown 18, Steffphon Pettigrew 9, Alejandro Diez 22 y Martín Leiva 9 (FI). Nicolás Zurschmitten 14, Alejandro Alloatti 2, Diego García 5 y Diego Guaita 5. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 27-15; 42-35 y 67-61.
Árbitros: Pablo Estévez, Fabio Alaniz y Micaela Prado.
Estadio: Ángel Sandrín.

Sol Avila – Prensa Instituto

Anuncios